ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piedra De Mar


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Piedra de mar es una obra de Francisco Massiani Nace el día 2 de Abril de 1944 en el sector La Campiña de la ciudad de Caracas (Venezuela)

2.1 Motivo que Impulsa a las Acciones

Los impulsa que Corcho el personaje principal esta enamorado de su amiga Carolina. todo esto lleva a que el quiera expresarle a ella lo que en realidad el siente y el hecho de nunca presentársele una ocasión precisa para hacerlo y al ocurrir nunca escucharlo desencadena una serie de hechos que va involucrarlos no solo a ellos si no a todo sus amigos.

También los motiva que el esta tratando de escribir una novela acerca de lo que le pasa con su vida y la relación de sus amigos y sus novias.

2.2 Secuencia de los Hechos

Los Acontecimientos en este relato el escritor los Organiza en forma que cada uno de los hechos ocurridos tienen que ver o llevan a causar otros. Es por eso que este relato esta compuesto por acciones lineales o encadenadas.

2.3 Personajes de la Obra

Corcho: (Personaje Principal) Joven escritor que el amor por su amiga lo lleva a escribir una novela sobre su vida y de sus amigos en sus relaciones personales

Carolina: (Personaje Principal) Muchacha estudiosa y muy bonita que al no darse cuento que sus burlas y por hacer lo posible para poner en ridículo a corcho disminuye mas el amor tan grande que siente por ella.

José: (Personaje Principal) Amigo y oyente de todas las historia de corcho también gran parte de la novela de corcho esta basada en el por tener problemas con su novia.

Kika: (Personaje Secundario) Muchacha que en el transcurrir de los hechos le hace a entender a corcho que el supuesto amor que dice sentir por Carolina no es mas que una obsesión.

Julia: (Personaje Secundario) Novia de José también lleva un rol importante en la novela de corcho al ser mal humorada y tener siempre problemas con José.

Marcos: (Personaje Secundario) amigo de Corcho al parecer también esta enamorado de carolina y por consiguiente corcho lo siente como un enemigo.

Lagartija: (Personaje Secundario) amigo con el que Corcho se siente identificado por también haber fracasado en el ingreso a la universidad.

2.4 Espacio Físico

La novela se encuentran relatada Principalmente en Caracas ya que en muchas ocasiones el

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt