ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pintores Peruanos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Pablo César Amaringo Shuña (n. Ucayali, 1938 - f. 16 de noviembre de 2009) fue un pintor peruano de origenindígena, siendo uno de los pintores más famosos y reconocidos internacionalmente por la visión que demuestra por medio de sus obras artísticas conocidas.

Siendo el séptimo de trece hermanos trabajó como curandero. Debido a su extrema pobreza, a los 10 años, fue llevado a Pucallpa (ciudad perteneciente a la región Ucayali), en la cual, a los 30 años, comenzó su vida como curandero y médico naturista.1 En la década de 1970, decide trabajar en la Amazonía peruana y brasileña. Sin embargo, por los conflictos que hubo, abandonó en la década de 1980.1 En ello cambió su profesión de curandero con una ideología visionaria.

Ahora con esta profesión, fundó la escuela Usko-Ayar, dedicada a su aprendizaje artístico que demuestra la alucinatoria realidad selvática, en 1998 junto a Luis Eduardo Luna. La escuela fue condecorada con la menciónGlobal 500 Roll of Honour,4 concedida directamente por el programa de preservación ambiental de la ONU por la labor llevada a cabo por la institución dirigida por Amaringo y los logros conseguidos durante estos años de labor.3

Angelino Medoro (también: Angélico Medoro) fue un pintor nacido en Roma hacia 1567. Pasó a Sevilla en 1586 y se embarcó hacia el Perú permaneciendo antes por algunos años en Colombia y Ecuador.

Según el historiador de arte peruano Ricardo Estabridis, Medoro llegó al Perú hacia 1600, fecha en la que firmó un contrato con la orden mercedaria para pintar a su virgen patrona. La mayor parte de su obra se encuentra en Lima habiendo recibido encargos de los más importantes conventos de esa ciudad.

Estilo

Su obra es dispar en estilo y calidad. En una primera etapa se notan caracteres contramanieristas, alejados del estilo de Bitti, para posteriormente dejarse influenciar por la Escuela sevillana de pintura de fines del XVI, caracterizada por la pervivencia del canon manierista junto con la introducción de fórmulas naturalistas. En su obra se aprecia cierta preocupación por los fondos, abiertos a espacios arquitectónicos, y la preferencia por los colores tierra, a diferencia de los utilizados por Bitti.

Albert Lynch

Nació en Trujillo en 1851 y abandonó el Perú en 1878 para establecerse en París, estudiando en la École des Beaux-Arts y con el pintor William Bouguereau, de quien aprendió las técnicas del retrato.1 Trabajó en los talleres de los pintores Jules Noël, Gabriel Ferrier y el paisajista Henri Lehmann. Ya en 1890 competía en los salones entre los artistas franceses y expuso sus obras en el Salón de artistas franceses en la que ganó en 1890 y 1892; y en la Exposición Universal de 1900, donde recibió la medalla de oro, junto al reconocido pintor húngaro Philip de László, quien recibió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com