ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinturas Islas Galpagos


Enviado por   •  18 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Pintura Gótica

La pintura gótica viene del arte gótico es una de sus divisiones más importantes, apareció aproximadamente en el año 1200, es decir 300 años después de que apareció la arquitectura y escultura góticas. La transición de lo románico a lo gótico no es muy claro no se puede ver un corte fijo pero lo que sí se sabe es que duro más de 200 años aproximadamente.

Características generales:

  • Su naturalismo al realizar una pintura es mayor que al del románico ya que aquí eran más idealistas y simplificadas.
  • La pintura gótica tiene más que ver con lo que es la naturaleza incluyendo la representación de paisajes.
  • El gótico corresponde mas con la creencias filosóficas y religiosas, representaban a filósofos como: Aristóteles y San Francisco de Asís y en lo religioso representaban a: santos, ángeles, La virgen María y a Cristo.
  • Dejaban representar emociones y sentimientos como: placer, dolor, ternura y enojo esto rompía con el formalísimo románico.
  • Se buscaba la inspiración en su propia vida.

Se la encuentra en:

  1. Pintura mural

La arquitectura gótica introduce grandes ventanales en los muros de sus construcciones, con lo que el espacio que antes estaba destinado a las pinturas ahora está ocupado por una vidriera.

  1. Vidrierías

Comenzó con la sustitución del muro por grandes ventanales con vitrales de colores que permiten el paso hacia el espacio interior de una luz polícroma y matizada, implicó, en las grandes catedrales góticas, las figuras tienen una gama de colores mientras el fondo es tan oscuro y si vida.

  1. Miniaturismo e ilustración de libros

Los manuscritos iluminados representaron la más completa documentación de la pintura gótica, registrando en sus miniaturas la existencia de una serie de estilos, que su composición era : pinturas o dibujos de figuras enmarcadas en las letras iniciales o en diversos compartimentos como libros, medallonesarabescos etc.

  1. Pintura sobre tabla

Aunque se ha dicho que la pintura gótica tiene su espacio propio en los grandes vitrales de las Catedrales y en las miniaturas polícromas de los libros, lo cierto es que la pintura propiamente dicha donde subsistió fue en los retablos, las tablas pintadas que forman los frontales o los laterales de los altares y en los muros de las capillas laterales. La técnica utilizada en estos retablos es generalmente el temple, en el que se utiliza el huevo o la cola obtenida de los huesos de los animales como aglutinante de los colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (65.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com