ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Tantoyuca


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Considerando que habiendo podido tener otra base, la propiedad en un principio y la usurpación; la tierra es de todos los hombres, por consiguiente, todos deben de gozar de ella como la luz del sol, como el aire que respiran, porque es ridículo que, unos no tengan ni un palmo de tierra, y otros, miles de acres, que, además, existiendo en el grupo social ciertas especies de vampiros sedientos de sangre de los pueblos, y, cuya feroz avidez jamás satisfecha, hablamos de los capitalistas, es intolerable, que unos hombres nadando en oro, cuando otros, no tienen ni un ochavo en su bolsillo, que siendo opuesto a las leyes de la naturaleza, esa propiedad se extiende hasta sobre las mugeres, porque las hembras de los animales no pertenecen a ningún macho, que cuando la vista de una mujer ecsita nuestros deseos, es absurdo que venga su marido a prevalecerse de sus derechos y prohibirnos que nos acerquemos a la que amamos, para regenerar la sociedad y hacer de ella modelo, proclamamos y juramos sostener los artículos:

1º.-Declaramos guerra a muerte a la propiedad, para que quede por consiguiente la tierra de todos los hombres para que gocen de ella a su gusto.

2º.-También la declaramos a los capitalistas, para que sus tesoros sean repartidos hermanablemente o que se entreguen al depósito común.

3º.-Todas las mujeres son comunes, y sus hijos, serán atendidos por la comunidad o el estado, hasta la edad en que puedan sostenerse por si solos.

4º.-Habrá corporaciones en todos los pueblos, nombradas popularmente, y, las diferentes necesidades de cada localidad, determinarán el número de las secciones de éstas.

5º.-Habrá secciones de sastres, de zapateros, de médicos, etc. Etc. Para que un vestido cuando sea juzgado demasiado maduro o unos zapatos hayan hecho demasiado servicio, sean repuestos en su totalidad, sin pago de ninguna clase; pues todas las necesidades será, satisfechas, por consiguiente, el dinero será un mueble inútil, se pondrá en caja o solo se empleará en comercio exterior.

6º.-Todos participarán de los placeres como de los trabajos.

7º.-Ningún ciudadano será dispensado del servicio militar, a menos que sea cojo, manco, jiboso, o tenga defectos análogos de constitución, las mismas mujeres tendrán libertad para alistarse en ese servicio.

8º.-Se pasará copia de este plan, para que, generalizándose, sea secundado en todo el mundo.

Tantoyuc, Rafael Díaz, Lázaro Mendoza y Saucedo, Pedro Martín del Angel, siguen 270 nombres y firmas, Juan Lobina, Srio. Rúbrica.”

Esta es una transcripción fiel del documento original que se encuentra en la Biblioteca Nacional de México en la sección de manuscritos para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com