ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE COMPRA DE MI JUGUETE FAVORITO (PLAY STATION)


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

[pic 1]

PROCESO DE COMPRA DE MI JUGUETE FAVORITO (PLAY STATION)

ALUMNO: Paulo Eduardo Ochoa León

MATERIA: Comportamiento del Consumidor

PROFESORA: Olivia Aguirre

FECHA: 15/Julio/2017

CÓMO EVALÚAN LOS CONSUMIDORES EN LA COMPRA DE PRODUCTOS DE ALTO ESFUERZO (MI JUGUETE PREFERIDO)

DESCRIPCIÓN DEL JUGUETE: Es una videoconsola lanzada por Sony Computer Entertainment por primera vez el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Se considera la videoconsola más exitosa debido a sus ventas y popularidad y el nombre con el que salió por primera vez a la venta es el de PS1.

DISEÑO DEL PS1: Tiene la forma de un rectángulo color gris y destaca por su diseño compacto y ligero. La parte superior cuenta con un lector de CD y los botones principales. En la parte frontal se encuentran las ranuras para insertar tarjetas de memoria y los controles de mando. En la parte trasera los puertos de electricidad, entre otros.

[pic 2][pic 3]

[pic 4] [pic 5]

La consola ha sufrido varios cambios desde que salió a la venta por primera vez, la competencia de otras marcas como XBOX y la continua innovación en la industria de los videojuegos ha llevado a Sony a mejorar sus modelos constantemente. La capacidad de sus equipos han aumentado, la definición, la velocidad, memoria, gráficos, licencias, sensibilidad… múltiples adaptaciones se han realizado para ganarse un mercado millonario de consumidores exigentes que esperan lo mejor para poder disfrutar sus videojuegos favoritos.

TIPOS DE MOTIVACIÓN O NECESIDADES QUE SE MUESTRAN PARA COMERCIALIZAR Y LLAMAR LA ATENCIÓN DE NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA.

En sí, para el ser humano no es una necesidad fundamental contar con una consola de videojuegos, sin embargo, Max-Neef clasifica las necesidades en 9, incluyendo el ocio, que se refiere a los juegos, fiestas y paz mental. Entonces, en ese sentido el Play Station ofrece una infinidad de juegos que logran varias emociones en el usuario. Por ejemplo, hacer uso del PS puede causar diversión, sueños o simplemente relajamiento, un tipo de paz mental, es una distracción del mundo exterior.

Con lo que respecta a las motivaciones, Sony sabe como seducir a los consumidores para que compren la consola, no por nada lleva varios años siendo la líder indiscutible en esta industria, por encima de Microsoft con el Xbox. Algunas son:

  • Sus juego. Play Station ofrece una amplia variedad de juegos y los usuarios lo saben perfectamente, tienen la certeza que al comprar una consola de estas podrán disfrutar de cientos de juegos con efectos especiales increíbles.
  • Potencia y control. Estamos en una época donde lo visual impera ante todo y mucho más en esta industria dónde se espera tener una experiencia lo más realista posible.
  • Juegos en streaming. Ofrece jugar la versión más actualizada de cualquier juego sin importar el lugar donde estemos o la plataforma.
  • Futuro. El presente es espectacular, pero el futuro promete ser todavía mucho mejor según la experiencia de Sony.

¿Qué actitudes de tipo conativo, cognitivo y afectivo le crearon a usted estos juguetes? ¿Los volvería a comprar para regalárselos a sus hijos cuando los tenga?  ¿Por qué?

Todavía sigo usando este juguete de vez en cuando, si es que le puedo llamar de esa manera a mi edad… por esta razón tengo muy claras las actitudes que surgen con el PS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (606.4 Kb)   docx (414.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com