ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Play Station 4


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  2.337 Palabras (10 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 10

PlayStation4

Antecedentes y situación Actual

El producto

El PlayStation4 es la consola mas resiente de Sony. En cuanto a su competencia que es el Xbox One, que es la nueva ultima consola lanzada por Microsoft, los usuario han preferido el PlayStation4 por vario motivos como: la resolución grafica que es mayor la del PlayStation4 (1080p), otra cuestión es la plataforma para juagar en línea, los juegos para PlayStation4 son juegos galardonados a nivel mundial, etc. Por ultimo tenemos el factor del precio, el PlayStation4 tiene un precio de $399 dólares mientras que su competidor el Xbox One tiene un costo de $499 dólares, es por este aspecto que muchos han preferido la consola de Sony. El ciclo de vida del PlayStation4 es de aproximadamente es de 3 años, claro todo depende del uso y cuidados que le de el usuario.

El mercado

De acuerdo a un informe presnetado por Sony, su ultima consola esta siento todo un éxito en ventas y ha registrado la nada penosa cantidad de mas de siete millones de unidades vendidas y contando. Actualemente el PlayStation4 se encuentra disponible en 57 mercador diferentes y poco a poco ha ido marcando el paso para posicionarse por encima del Xbox One y el Wii U. La caracteristica principal de los consumidores es sin duda alguna que sean gamers, personas a las cuales le gusten los videojuegos y tengan el pdoer adquisitivo para comprar la consola.

Publicidad

Sin duda alguna Sony deseaba superar los numeros record de ventas de su consola PS2, ya que con el PS3 esto no fue posibles, pero con el PS4 las cosas ha cambiado, sony aprendio sin duda de sus errores y decidieron cambiar el rumbo del asunto una consola para jugadores y desarrolladores. El éxito de esta nueva consola ha sido increible, el 8 de Agosto de este año se dio a conocer que el PS4 habia alcanzado los 10 milloes de uidades vendidas a nivel mundial y apenas se esta va a cumplir un año de su lanzamiento.

Los medios

Sin duda alguna Sony ha abarcado todos los medios de comunicación posibles para promocionar su consola, se sabe que Sony ha gastado en publicidad desde comienzos del 2014 la cantidad de 59 millones de dólares, quizás pueda parecer mucho, pero esta acción le esta dando resultados a la empresa, ya que esta presente en todos lados. Desde televisión hasta incluso salas de cines, también en toda la internet, anuncios en Youtube, redes sociales, espectaculares, etc.

Objetivos

El producto

La fecha de lanzamiento del PlayStation4 fue el 29 de Noviembre del 2013. Esta consola trajo innovaciones que su predecesora no tenia. Su principal innovación es el nuevo DualShock que agrego un sensor y un PAD táctil ubicado en la parte superior del control. Además del botón Share, mismo que permite compartir y hasta etiquetar a tus amigos en cada uno de tus logros. Las mayores mejores son en cuestión de su procesador, cuenta con una memoria mayor, las resolución, etc.

El mantenimiento de esta consola es como el de cualquier otra, tenerla en un lugar seco, limpiar el polvo, no dejar que se sobrecaliente y demás especificaciones que se pueden encontrar en el manual.

El principal objetivo de Sony con el PlayStation4 es posicionarse como lideres en las consolas de escritorio, lo cual hasta la fecha de hoy lo han logrado, ya que el es mayor el numero de ventas de Sony que de Microsoft.

El mercado

Objetivos de ventas y participación

Sony se ha puesto como objetivo alcanzar y superar los 150 millones de unidades vendidas de PS2, que ha sido la consola que mas ha vendido de Sony. Apenas se cumplirá un año del lanzamiento de esta consola y necesitan ver una comparativa de un año entero de ventas, incluida una temporada navideña, por lo tanto este año que se completara será clave para que se hagan una idea concreta de cómo y hacia donde están yendo las cosas.

La publicidad

Sony se ha mantenido con una excelente imagen en el mercado, al entregar a sus consumidores equipos de calidad y cada vez mejores. Como se dijo anteriormente el lanzamiento de esta consola fue muy esperada por los miles y miles de seguidores y fieles a Sony. Las expectativas fueron altas y sin duda Sony las cumplió. Su publicidad fue de poco a mas en todos los sentidos, primero fueron simples anunciando la llegada y conforme a la fecha se iba aproximando los spots mostraban cada vez mas, esto sin duda fue una gran estrategia, ya que conforme el tiempo avanzaba se iban revelando mas imágenes y esto entusiasmaba mas a los consumidores.

Los medios

El objetivo de Sony fue llegar a todos, en cualquier parte del mundo, sin importar donde estuvieras ibas a saber del lanzamiento de PS4, definitivamente no escatimaron en gastos, hubo publicidad en todos los medios posibles, principalmente en internet, ya que la mayoría de sus usuarios tienen acceso a internet. Su principal aliado en internet fue Youtube, ya que sus anuncios que salían antes de reproducir un video eran tan bueno que no te saltabas el anuncio lo veías completo aun así no fueras un gamer.

Estrategia

El producto

La gran estrategia del PlayStation4 fue su precio que estaba por debajo del Xbox One. Otra estrategia fue presentar la consola en la E3 (Electronic Entertaiment Expo), ya que este evento es considerado como el Super Bowl de esta industria. Donde se mostro la consola y su forma de juego en tiempo real. Esto muestra realmente la capacidad y las nuevas mejoras que presenta la consola.

El mercado

Sony comenzó su campaña de marketing mas de dos años atrás del lanzamiento del PlayStation4. Una clara estrategia de Sony fue de retener clientes, que preferían la consola de Sony ha la de su competencia. “Greatness Awaits” (“Lo grandioso espera”) fue el lema utilizado por Sony para marcar la potencialidad grafica y jugabilidad que por lo general se esperan de este producto, varios anuncios fueron lanzados bajo este lema. Luego de esta potente frase, la campaña continua con “Greatness Exchange”, momento para compartir y competir con otro usuario, fortaleciendo los conceptos sociales y de grupos. De igual manera buscando expandir nuevos horizontes y ganar mas fieles, Sony puesta a la generación de chicas que sean fanáticas de los videojuegos o sean jugadoras casuales. Teniendo en cuenta que 2 de cada 5 jugadores son de sexo femenino, Sony mando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com