ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBLACION Y CALIDAD DE VIDA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

POBLACION Y CALIDAD DE VIDA

                                            Prefacio

Inicialmente  el ser   humano pensaba que la salud era un estado independiente de poca relación con el entorno  ya que el hombre no había avanzado en cuanto a tecnología e investigaciones.

Ante la evolución se empieza a enten der  que la salud es una condición que depende de muchos aspectos como son las condiciones físicas, sociales, culturales y ambientales, el cual llevan a un bienestar integral de la población.

                                  POBLACION Y CALIDAD DE VIDA

A lo largo de la historia los conceptos de salud, enfermedad se han ido              modificando hasta llegar a relacionarse con la salud pública.

 A partir del  siglo XX  se desarrollaron  agentes infecciosos e inmunidad  los cuales  transformaron el planteamiento de las investigaciones médicas  lo que llevo a hacer especial énfasis  en las fuentes ambientales de organismos y la forma de transmisión de las  infecciones.  En  1.956 surge la definición en salud  por la OMS “El estado de completo bienestar físico mental y social  y no solamente la ausencia de enfermedad “. Años más tarde  se hizo hincapié en estrategias de desarrollo económico. En 1.973 “ Laframboise “ propuso  un marco conceptual para el campo de la salud diciendo  que está determinada  por una variedad de factores que se pueden agrupar en cuatro grandes grupos:  estilo de vida , medio ambiente ,  organización de la atención de la salud  y biología humana .

  Se inicia el estudio de la salud desde  las representaciones sociales que tienen los individuos y la sociedad en general.

En la actualidad se hace una directa relación entre los conceptos de salud y enfermedad con los conceptos de práctica social y visión cultural por medio de actividades que están dirigidas a la población.

De lo anterior se podría inferir que la salud es un estado  de bienestar  integral a plenitud de lo que somos , lo que hacemos y lo que sentimos con uno mismo y con los demás .La enfermedad son anomalías  que alteran el bienestar de la salud afectando el organismo  . y  la salud pública son las actividades prioritarias con las cuales se ayuda a mejorar  las condiciones de vida de la población  llevando a cabo una serie de estrategias . Como son la educación en promoción y prevención  hacia la población  que se esté llevando acabo, como la  investigación sobre  algunas enfermedades que  se estén viendo muy repetitivamente  en ella  o simplemente jornadas para prevenir.

Conclusión.

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida   , son elementos relevantes  para  las entidades públicas de salud, teniendo en cuenta el concepto de bienestar  y así ver de una manera positiva la salud .y crear mecanismos preventivos frente a la enfermedad. Así mismo el reconocimiento  del concepto de salud pública como ente encargado de mejorar las acciones  encaminadas al bienestar de la población.

Lista de referencias

  • www,scielo.org.co

  • https://prezi.com/historia-de-la-salud-y-la-enfermedad 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com