ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política fiscal Tarea


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Política fiscal



1.- ¿Qué es la política fiscal?
Es el uso del presupuesto federal para alcanzar los objetivos macroeconómicos como el pleno empleo, el crecimiento económico sostenido y la estabilidad en el nivel de precios se conoce como política fiscal.

2.-Menciona ¿quién formula la política fiscal?

La fórmula el presidente y el congreso.

3.-Menciona ¿sobre qué influye la política fiscal?

Influye sobre el mercado de capital en dos maneras:
∙Los impuestos afectan el incentivo par-a ahorrar.
∙El ahorro del gobierno (el superávit o déficit presupuestario) es un componente del ahorro total.

4.- ¿Qué papel desempeña el presidente de la república en la creación de la política fiscal?
El presidente propone un presupuesto al congreso en el mes de febrero y en último término puede aprobar el presupuesto o vetar todo el proyecto de ley de presupuesto.

5.- ¿Qué papel desempeña el congreso y el senado de la república?

El congreso de encarga de aprobar los proyectos de leyes de presupuesto en el mes de septiembre. El congreso empieza a trabajar en el proyecto con la propuesta del presidente.
El senado desarrolla sus propias ideas sobre el presupuesto.

6.- ¿Cómo influye en la cantidad de empleo de equilibrio un impuesto sobre el salario?
Los impuestos sobre el ingreso del trabajo influyen sobre el PIB potencial y la oferta agregada al cambiar la cantidad de trabajo en pleno empleo. El impuesto sobre el salario debilita el incentivo para trabajar y abre una brecha entre el salario que los trabajadores llevan a sus hogares y los costos de salarios de las empresas.
El impuesto sobre la renta debilita el incentivo para trabajar y disminuye la oferta de trabajo, la razón es que por cada $ de ganancia antes de impuestos, los trabajadores le deben pagar al gobierno una cantidad determinada por el código del impuesto.

7.- ¿Por qué los efectos de un ingreso sobre el ingreso de capital son más graves que los de un impuesto sobre el ingreso de trabajo? Por qué un impuesto por ingresos de trabajo baja la cantidad de trabajo empleado y baja el PIB potencial, mientras que un impuesto por ingresos de capital baja la cantidad de ahorro e inversión y desacelera la tasa de crecimiento del PIB real.

8.- Distinga entre el desequilibrio fiscal y el desequilibrio generacional
El desequilibrio fiscal es el valor actual de las obligaciones del gobierno para pagar beneficios menos el valor actual de su recaudación tributaria.

El desequilibrio generacional es la división del desequilibrio fiscal entre las generaciones actuales y futuras, suponiendo que la generación actual solo gozara de los niveles existentes de impuestos y beneficio}

Un desequilibrio fiscal es pagado por las personas a través de sus impuestos altos y el equilibrio generacional indica quien debe pagar.

9.- ¿Qué es valor presente? 
El valor actual es el monto de dinero que, si se invierte el día de hoy, crecerá para igualar una cantidad futura dada tomando en cuenta la tasa de interés que genera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com