ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porfirio Díaz, Benito Juárez y lo injusto de la historia


Enviado por   •  5 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Pag 85

Causas económicos, políticas y sociales de la crisis del porfiriato. En el campo se generaron conflictos por el deslinde de terrenos baldíos, la colonización la dezarortiżacion de la tierras. En las zonas urbanas, aumento el desempleo, la prolongación forzada de la

jornada de trabajo, los despidos injustificados y la represión de los capataces.


Pag 78

Que consecuencias tuvo el desarrollo económico durante el porfiariato para a Pueblo en general &

El ingreso Peran capita era muy bajo y los niveles de desempleo aumentaron.

¿De qué manera influyo la situación económica del país, en la política y la sociedad?

El país credo económicamente, se desarrolló en la industria, la agricultura, etc.

¿En que radica la importancia de la Inversión extranjera en Un país y por qué era tan necesaria en ese momento para México? Daria un poderoso impulso al crecimiento del mercado interno sobre una base: la de aclarar el crecimiento de las sectores mineros.


Pag 73

Porfirio Díaz, Benito Juárez y lo injusto de la historia

¿Cómo Interpretas el sentido dos epígrafes con la que inicia el articulo You either die a hero or live long enough to Se yourself becom the villan? Que entre mas vivas te das cuenta de algunas cosas que no tienen sentido o están mal, cuando tratas de arreglar eso, el gobierno o quien sea tratara de detenerte haciendo que los demás te vean como un villano ya ceptandote como uno.

¿Qué actividades económicas fueron las más importantes para el desarrollo del País? la industrialización de esto se impulsó para la infraestructura social.

Impulso el desarrollo de servicios básicos como El agua, la luz, comunicación y transporte estos dos últimos con la crearon de redes del teléfono y telégrafo además de la creación de rutas del tranvía y Ferrocarriles, respectivamente.


Pag 86

que acontecimientos hace referencia la ccaricatura? Al régimen porfirista, y se aventuraban en temas que parecían difíciles de abordar de la época poniendo en riesgo su libertad.

¿ Qué aspecto Político, económico o social generó mayor descontento y que fue plasmado con regularidad en las caricaturas de la epoca?

Defendía principalmente el ideario liberal mexicano que en ese momento se rebelaba contra el mandato del Presidente Díaz

¿Consideras que la prensa de oposición al régimen fue importante en ese periodo?

Si lo que hizo Días comenzara a utilizar depósitos quincenales o mensuales hacia ciertos periódicos con el motivo de evitar que estos criticaran al régimen o debilitaran su figura como presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (413.9 Kb)   docx (380 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com