ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque hacer parte de la universidad?


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Porque hacer parte de la universidad?

Hay muchas circunstancias en la sociedad que impulsan a ser modificada y dedicada a obtener conocimientos mi vinculación a la universidad es luego de estudiar una técnica en farmacia y explorar las alternativas laborales darme cuenta que el ser es tener algo mas es mejor; las motivaciones fueron muchas de superarme de adquirir más conocimientos y desenvolverme también que se pude dejar huella en el camino el carisma y energía junto a la actitud me llevaron a escoger esta universidad como el inicio de una formación anhelada así podre desempeñarme mejor tener aptitudes frente cualquier circunstancia que encuentre en el camino.

Muchos sabemos que la universidad que aparentemente no sirve para nada, sirve para mucho. la Universidad podrán conseguir un título, sí, pero también saben que se les ofrece una oportunidad de oro para aprender a ser personas que tienen estudios universitarios. Saben que la Universidad es un lugar privilegiado para hacerse con aquellos hábitos éticos que les van a permitir saber estar a la altura de los tiempos, tanto en la profesión como en la vida personal. El estudiante que practica el hábito de la puntualidad se dará cuenta de la importancia que tiene respetar al otro, si practica el hábito del silencio comprenderá lo provechoso que resulta pensar de vez en cuando, si sabe estar en la biblioteca admirará el legado de otros, degustará el sentido de lo comunitario, y ni por asomo se le ocurrirá embadurnar , si practica el hábito de la escucha verá como se reduce el número de veces que mete la pata porque aprenderá que antes de opinar uno debe conocer, si trabaja con compañeros, que es diferente a repartirse el trabajo colaborativos, saboreará el valor de la amistad, de esa que va más allá de los años universitarios. En definitiva, sabrá que de poco sirve tener un título si no se dan muestras de haber vivido la universidad. y que se queden los conocimientos para toda la profesión como la que estudio tecnólogo en regencia de farmacia .

Prefiero vivir la Universidad, que aunque no parezca es tremendamente beneficioso porque condiciona la vida que viene después. También aquí hay diversos caminos que se pueden transitar. y miles de ambientes para estar a corto o largo plazo al ejercer la carrera o título obtenido.

Las habilidades para mi concepto que debe tener un estudiante de la unad son habilidades informativas, comunicativas, metodológicas de aprender por si mismo para concentrarse aprender por si mismo relación interpersonales de comunicación para desarrollo de trabajos colaborativos y de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com