ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porqué se humaniza a los animales?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

En la presente investigación se desarrollara el tema sobre la humanización de los animales, específicamente los perros. Se ha vuelto un hecho común que los dueños traten a sus mascotas como a un igual y las integren a las familias como lo harían con algunos de sus familiares, basándonos en esto se analizará el porqué los dueños le atribuyen características propias de humanos a sus mascotas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los animales tienen diferentes necesidades que los humanos, pero al parecer la mayoría de los individuos no son conscientes de ello y les atribuyen cualidades humanas.

Se empieza a humanizar a los animales, poniéndoles nombres, ropa, disfraces e incluso zapatos que pueden ser un problema. Ya que los animales no lo necesitan y hasta pueden entorpecer sus instintos y necesidades físicas. .

Los humanos creemos que los animales perciben las situaciones como nosotros lo hacemos, tratamos de interpretar sus conductas como nosotros creemos que podríamos actuar, es por ello que en ocasiones sentimos que defienden nuestra casa o alguna propiedad, de lo que no estamos conscientes es que ellos por instinto son así de territoriales.

La pregunta de investigación que se plantea es, ¿Porqué se humaniza a los animales?

JUSTIFICACIÓN

Cuando se habla de humanización se hace referencia al proceso de adquirir rasgos del ser humano como puede ser un objeto o un animal.

Es lamentable ver como la humanización en animales sobre todo de compañía, es cruel, que el animal está ahí sólo para llenar un espacio vacío en el humano y que su vida y sus satisfacciones como animal son de segunda importancia.

Debemos de ayudar a los animales a que satisfagan sus instintos animales y no sólo que satisfagan los de sus dueños.Ya que por su naturaleza son buscadores, rastreadores, tiene que estar en contacto con su entorno y si se les priva de experimentar ciertas sensaciones pueden llegar a sentirse inseguros.

La humanización de animales, especialmente los domésticos, trae problemas tanto etológicos como sanitarios en animalesy humanos, ya que en los humanos puede alterar el estilo de vida, el equilibrio emocional, social e incluso el equilibrio biológico, esto es debido a que los animales pueden ser portadores de diversos agentes zoonoticos y en la humanización se lleva a cabo un contacto directo e indirecto con los animales, y por lo tanto el dueñocorre el riesgo de contraer enfermedades que pueden producir desde una enfermedad leve hasta la muerte.

De igual forma, al humanizar a los animales es exponerlos a enfermedades de tipo antropozoonotico, es decir que los dueños pueden contagiar a sus mascotas, un ejemplo de ello es la leptospirosis.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com