ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencial De Desarrollo Endogeno Socio Culturaleconomico Desde Lo Local Hasta Lo Regional


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

Desde la llegada al poder de Hugo Rafael Chávez Frías en el año 1998, en Venezuela se ha venido desarrollando una serie de políticas orientadas hacia la transformación sostenida social y económicamente del país, una de esas políticas es el auge y afianzamiento del Desarrollo Endógeno. Partiendo de la propuesta hecha por el presidente Hugo Chávez la cual tiene el firme objetivo de cambiar el modelo de producción capitalista que ha llenado de hambre y miseria al mundo. Se puede decir que, El Desarrollo Endógeno es la punta de lanza para que cualquier Nación logre un desarrollo sostenido en lo político, social y económico, esto debido a que el desarrollo comienza desde "El Ser para Los Seres".

También es importante señalar que en el Desarrollo Endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el Desarrollo Integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Todo enmarcado en dos grandes objetivos: Acelerar la construcción del nuevo modelo productivo, rumbo a la creación del nuevo sistema económico e Instalar la nueva estructura territorial, para acabar con la deformación del territorio, esto tiene que ver con los ejes de desarrollo, con los polos de desarrollo y con los núcleos de desarrollo endógeno.

CONTEXTO HISTÓRICO SOCIAL-CULTURAL

DEL DESARROLLO ENDÓGENO SUSTENTABLE

El proceso de construcción institucional de la sociedad venezolana, fundado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, exige a todas las instituciones la tarea de diseñar los mecanismos que permitan la conformación de un Estado que pueda responder a las elevadas y justificadas expectativas de todos los venezolanos, en especial, aquellos excluidos por la anterior estructura de poder dominante en Venezuela, mientras que al mismo tiempo se oriente hacía una concepción eficiente y transparente de la gestión pública. Un discurso que replantee el papel del Estado nación, la vocación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com