ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 3 Orientacion Universitaria


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente informe consiste en el reglamento de participante y reglamento académico, y nos explica cómo está formado el personal académico de esta entidad y las funciones de cada uno de ello. Estos temas abarcan los derechos y deberes, todo lo relacionado con la UAPA y sus participantes.

Auxíliate De Los Estatutos, El Reglamento Académico Y El Reglamento De Los Participantes De La UAPA, Para Realizar Las Siguientes Actividades.

1. Explica El Origen De La UAPA, Sus Principios Y Finalidades.

La universidad Abierta Para Adulto (UAPA), fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezados por el Dr. Ángel Hernández decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa.

La universidad Abierta Para Adulto es una institución privada sin fines de lucros, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con su domicilio en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Sus Principios

Es el desarrollo de facilidades educativas que garantice igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años para incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios, ayudar a la sociedad en el desarrollo.

La educación es un derecho de toda persona y su satisfacción requiere la atención de los poderes públicos y sector privado.

El derecho a aprender de todo adulto debe ser garantizado a través de formas distintas de enseñanza que reconozcan y propicien la responsabilidad del adulto en su propio aprendizaje.

Los adultos, independientemente de su condición social, religión, etnia, ideología política, tienen la necesidad de desarrollar al máximo sus capacidades personales, en un proceso de aprendizaje permanente que dura toda la vida.

Finalidades

Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidades educativas de nivel superior.

Incentivar la democratización de acceso a los estudios universitarios en beneficio de todos los sectores de la población.

Ayudar a la sociedad en el desarrollo de una conciencia crítica sobre los problemas básicos de la misma.

Contribuir al establecimiento de lazos efectivos entre la Universidad y el mundo laboral incorporando la experiencia adquirida como parte integrante de la formación universitaria.

2. Explica Cómo Está Conformada La Comunidad Universitaria De La UAPA. Especifica Brevemente Cuál Es El Rol O Función De Cada Integrante.

Personal docente:

Facilitadores: son los que realizan las funciones de docencia, incluyendo la tutoría, tienen a cargo una o varias asignaturas.

Participantes:

Es la persona que se encuentra debidamente admitida, matriculada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com