ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria No. 3 ORIENTACION PRACTICA REFLEXIVA: INTEGRACION DE LAS 4 ETAPAS.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria No. 3

ORIENTACION

PRACTICA REFLEXIVA: INTEGRACION DE LAS 4 ETAPAS.

ALUMNO: YESENIA CAROLINA GUERRERO OLIVA

MATRICULA: 1870030

CLASE: 129


¿Qué aprendi?

ETAPA 1. EL APRENDIZAJE Y LA INTELIGENCIA

Aprendi sobre sobre los antecedentes, el propósito, y que no solo consiste en memorizar la información, si no que también es necesario conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y valorar. Aprendi cada una de las inteligencias multiples y que es cada una de ellas y reconozco en cuales me siento mas identificada y que puedo hacer con cada una de ellas. De los estilos de aprendizaje se que cada una de las personas tiene un estilo pero solo que aveces no saben cual es y con el tiempo se iran descubriendo, se para que sirve el estilo de aprendizaje visual, auditivo y cinestesico y se por cual me identifico mas. Se diferenciar los estudiantes activos, reflexios, teóricos, pragmáticos y se que me identifico con el pensamiento creativo por diferentes razones y también se las características de los demás, que la gimnasia cerebral utiliza con frecuencia para explicar como se establece la comunicación eficaz entre el cerebro y el cuerpo de una persona. Y tienen como objetivo estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales a través de la creación de conexiones entre cerebo y cuerpo. Se que el hemisferio izquiero se distingue por la lingüística lógica- matemática. El hemisfiero derecho es la inteligencia kinestésica, visual, viso-espacial e inteligencia musical. Y los amos hemisferios son la inteligencia interpersonal, inteligencia interpersonal, inteligencia naturista, e inteligencia emocional.

ETAPA 2. ESTRATEGIAS COLABORATIVAS.

Que el aprendizaje colaboratio se define como un conjunto de ideas o una serie de métodos en un proceso integral entre indiviuos que desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes para cumplir una meta, sus ventajas y a que favorece. El ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que constituye en otra estrategia donde el estudiante es protagonista de su propio su propio aprendizaje y sirve para solucionar un problema. Se seguir los pasos de la preparación de la situación y la implementación de la situación y asi llegar al proceso de la resolución del problema. Estudiar un caso, y sus características.

ETAPA 3. AMBIENTES DE APRENDIZAJE.

Podemos decir que un ambiente de aprendizaje es el conjunto de elementos y actores (profesores y alumnos) que participan en un proceso de enseñanza-aprendizaje y es una forma diferente de organizar la enseñanza del maestro hacia al alumno, me gusto mucho ese tema además de aprender que son los ambientes de aprendizaje el profesor nos enseño sus componentes y también como el ambiente físico influye en eso al igual que el psicológico.

ETAPA 4. FORMACION INTEGRAL

En este tema aprendi sobre la formación integral que es sobre quienes somos y que queremos ser, reflexionar sobre como somos en todos los ámbitos de nuestra vida y preocuparnos por el futuro, también en este tema aprendimos sobre que importante son los valores y que todos hay que ponerlos en practica como la responsabilidad, autonomía, creatividad, respeto ,colaboración etc. Y como ultimo el significado de aprender a aprender que nosotros como estudiantes es fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (188.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com