ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica peste negra


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

LA PESTE NEGRA (PRÁCTICA 1)

Los orígenes de la epidemia no se sabe con exactitud dónde nació, pero en 1346 llegaron rumores a Europa de la existencia de una epidemia supuestamente surgida en China y habría pasado por Asia Central,extendiéndose por la India, Persia, Mesopotamia, Siria, Egipto y Asia menor, contagiando ciudades enteras que quedaron despobladas. La Peste Negra se extendía por las regiones a través de los navíos que embarcaban para comerciar con sus productos, los tripulantes de estos barcos estaban contagiados y en algunos casos incluso llegaban muertos.

En aquella época la ciencia estaba en un constante aprendizaje como en la actualidad, por ello estaba muy retrasada y no existían los suficiente medios ni recursos sanitarios para curarla por completo, la tasa de mortalidad era notablemente superior en la población de clases bajas aunque las clases altas también sufrieron esta epidemia.

Tras la Peste Negra algunos pensaban que había afectado de forma negativa a la moral de la población (Como Simón de Covino), sin embargo otros como Gilles li Muisis pensaba al contrario ya que muchas parejas se habían casado tras la Peste pero no por amor, sino por ansias de riqueza. En mi opinión pienso que la moral de la población no mejoró como esperaba Matteo Villani, éste decía que la ira de Dios debía convertir a los hombres en mejores personas, humildes, virtuosos y católicos.

Con  la cantidad de despoblación que hubo debido a las muertes, los bienes de consumo y alimentos abundaban y el precio de los productos aumentó. Los campesinos se apoderaron de las tierras que quedaron sin propietario y los pobres se mudaron a casas de personas ricas de tal manera que había “mucho para pocos”.

Los judíos fueron víctimas de su persecución debido a que se les acusaba de ser los causantes de dicha epidemia y por tanto su extensión, muchos de ellos fueron incinerados en grandes hogueras. Existían ciertas sectas que también se alzaron contra los judíos y estaban también en contra de la iglesia. Las creencias y valores afectan al proceso de cambio social y económico debido a los contrastes de ideas que tenían, por ello ese proceso de cambio supones guerras religiosas, que ralentice ese cambio y unas consecuencias que harán que se produzca o no.

Alejandro Fernández Peña

En mi opinión pienso que el estado tanto de la ciencia como del conocimiento en esa época es bastante atrasado pero eso no quiere decir que sea incierto.

Los médicos de la época no se equivocaban al interpretar la epidemia pero no contaban ni con los recurso ni con el conocimiento suficiente como para afrontarla, de esta forma acabó con tantas personas y ciudades.

La ciencia y el conocimiento es algo que va creciendo y se va desarrollando constantemente tanto en el siglo XIV como en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com