ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Origen De Las Especies


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Qué es lo que a primera vista nos llama la atención cuando observamos a un conjunto de estudiantes de medicina de grupo de las 10 horas?

Nos fijamos en su apariencia, en sus características, conducta y sus peculiaridades y diferencias entre ellas.

2- ¿Cómo obran las condiciones de la vida en los organismos vivos?

Los seres orgánicos, para que se produzca alguna variación importante, tienen que estar expuestos durante varias generaciones a condiciones nuevas, y que, una vez que el organismo ha empezado a variar, continúa generalmente variando durante muchas generaciones. No se ha registrado un solo caso de un organismo variable que haya cesado de variar sometido a cultivo.

3- ¿Qué entiende usted por organización del organismo y la naturaleza de las condiciones y por qué una es determinante sobre la otra?

Hay dos factores, a saber: la naturaleza del organismo y la naturaleza de las condiciones de vida. El primero parece ser, con mucho, el más importante, pues variaciones muy semejantes se originan a veces, hasta donde podernos juzgar, en condiciones diferentes; y, por el contrario, variaciones diferentes se originan en condiciones que parecen ser casi iguales.

4- ¿Cuándo surgen los rasgos dominantes en una especie, o en cualquier grupo?

Cuando entre individuos evidentemente sometidos a las mismas condiciones alguna rarísima anomalía, debida a alguna extraordinaria combinación de circunstancias, aparece en el padre (por ejemplo: una vez entre varios millones de individuos) y reaparece en el hijo, la simple doctrina de las probabilidades casi nos obliga a atribuir a la herencia su reaparición.

5- ¿Considera usted que como tal su persona es un rasgo dominante en la historia de su familia?

La misma articularidad en diferentes individuos de la misma especie o en diferentes especies es unas veces heredada y otras no; por qué muchas veces el niño, en ciertos caracteres, vuelve a su abuelo o abuela, o un antepasado más remoto; por qué muchas veces una particularidad es transmitida de un sexo a los dos sexos, o a un sexo solamente, y en este caso, más comúnmente, aunque no siempre, al mismo sexo.

6- ¿A que llamo monstruosidad el autor? ¿Y que son los efectos indefinidos de las condiciones de vida?

Los efectos indeterminados de las condiciones de vida sobre cada organismo dado, casi del mismo modo que un enfriamiento obra en hombres diferentes de un modo indeterminado, según la condición del cuerpo o constitución, causando toses o resfriados, reumatismo o inflamación de diferentes órganos.

7- ¿Qué son los efectos del habito y el desuso?

Son los efectos que sufren las especies que lo determinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com