ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Primera guerra mundial


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Primera Guerra Mundial

1- ¿Puede decirse que se llegó a la guerra por el desenfrenado imperialismo?

2- En un planisferio SI ES QUE LO TUVUIERAN con división política marque los distintos

bloques o las alianzas. De lo contrario buscar en Internet y adjuntar al TP.

3- ¿Por qué se pasa de una guerra dinámica a una estática?

4- ¿Que eran las trincheras y que papel cumplían?

5- Averiguar que armas se desarrollaron para alterar la guerra

6- ¿En qué consistió el caso Lusitania y que consecuencias tuvo para cada bando?

7- ¿Qué rol cumplieron las mujeres en la guerra?

8- ¿En qué manera fue decisiva la intervención de EEUU en la derrota de los imperios

centrales?

9- ¿Que pandemia estaba afectando a Europa para 1918? ¿Cuál era su origen?

10- ¿Que se dispuso en el tratado de Versalles?

11- ¿Cuáles fueron las nuevas naciones que surgieron luego de 1918?

12- Leer sobre el genocidio armenio. ¿Qué excusas argumentaron los perpetradores

del genocidio?

13- ¿Cuál es el pedido que realiza el pueblo armenio?

Respuestas: 1) Aunque el imperialismo que venían desarrollando desde hacía décadas las potencias involucradas fue la principal causa subyacente, el detonante del conflicto se produjo el 28 de junio de 1914 en Sarajevo con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, a manos de Gavrilo Princip, un joven nacionalista serbio. Este suceso desató una crisis diplomática cuando Austria-Hungría dio un ultimátum al Reino de Serbia y se invocaron las distintas alianzas internacionales forjadas a lo largo de las décadas anteriores. En pocas semanas, todas las grandes potencias europeas estaban en guerra y el conflicto se extendió a muchas otras áreas geográficas.

2)

 [pic 1]

 3)Pasa der dinamica a estatica por la derrota de Alemania y el tratado de Versalles,a partir de ese punto se tranquilizo la guerra y paso a ser una guerra estatica

4) Trinchera es un concepto que procede de trincera, un término italiano.   Este es una zanja defensiva que le permite disparar a los soldados de manera cubierta del enemigo. Cumplía un papel importante ya que gracias a ellas podían cubrirse de los ataques.

5) * La bayoneta es, esencialmente, un simple cuchillo que se acopla al cañón del rifle y que se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo.

    * El lanzallamas, que llenaba de terror a los soldados franceses y británicos cuando era utilizado por el ejército alemán durante las fases tempranas de la Primera Guerra Mundial en 1914 y 1915

    *La ametralladora era un aparato muy primitivo cuando la Guerra comenzó en agosto de 1914. Las ametralladoras de todos los ejércitos eran mayormente del tipo pesado y concluyentemente poco aptas para el transporte por soldados de infantería.

    *El rifle se convirtió en el arma más crucial de infantería, presente en todos los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. La pistola y el rifle fueron armas clave en el campo de batalla.

   *El primer uso de arma química en la 1ª Guerra Mundial fue el gas lacrimógeno, un gas no letal que irritaba los ojos impidiendo la visión.

   *Los tanques, son vehículos blindados de ataque con tracción de orugas o ruedas, diseñado principalmente para enfrentarse a fuerzas enemigas utilizando fuego directo.

   *Los aviones, donde en La Primera Guerra Mundial fue la primera donde se usaron aviones en misiones de ataque, defensa y de reconocimiento.  

6) El hundimiento del RMS Lusitania, ocurrido frente a las costas de Irlanda el 7 de mayo de 1915 a causa del ataque de un submarino alemán fue uno de los mayores desastres navales ocurridos a un buque de línea durante la Primera Guerra Mundial. tragedia que provocó la muerte de 1198 personas de las 1959 que iban a bordo. Esta tragedia conmocionó al mundo y puso a la opinión pública en contra de Alemania, contribuyendo a la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial5​ y convirtiéndose para los aliados de la Triple Entente en un símbolo icónico de reclutamiento y de por qué se estaba luchando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com