ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas industria del cine


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Así lo indican los datos publicados que dejan contra las cuerdas el continuo discurso de esta industria tambien argumentan constantemente que la llamada "piratería" desatada en Internet con descargas a través de redes P2P, cyberlockers o plataformas de streaming le ha provocado una serie de pérdidas millonarias. Nada más lejos de la realidad y solo hay que remitirse a los hechos.

El récord de recaudación se ha conseguido sin que se haya elevado el precio de las entradas más allá del ajuste por la inflación y sigue la tendencia positiva vivida en el sector en los últimos años. De hecho, desde 2001 a 2011 la recaudación internacional se multiplicó casi por tres al pasar de los 8.100 millones de dólares a los 22.400 millones.

Los datos vienen a confirmar las conclusiones de dos recientes estudios académicos sobre la inocuidad de las descargas sobre los beneficios de esta industria. El primero de ellos aseguraba que la recaudación no se ve afectada por las descargas en los territorios donde se estrenan con una posterioridad que puede ser incluso de meses. Otro de ellos, del que hablamos en noviembre, demostraba (al contrario de lo que la industria sostenía) cómo el cierre de Megaupload había tenido un efecto negativo en la afluencia a las salas.

El gran reto que le queda a la gran industria del cine es hacer más accesible la oferta legal en los países donde sí se ven resentidos sus ingresos por las descargas. Para ello habría de impulsar el estreno simultáneo a nivel internacional y que éste no solo pudiese ser disfrutado en las salas de cine, donde el público no reniega de ir, sino que también pudiese ser accesible en Internet a un precio asequible para que solo usuarios excepcionales se viesen tentados por descargarlas sin pagar por ello.

Entre los puntos de vista que hay que considerar de la pirateria primero que nada hay que percatarse de cuantos vendedores ambulantes hay en México, promocionando todo tipo de peliculas en no más de $30 pesos, estas personas lo hacen en busca de ingreso económico para satisfacer sus necesidades, y sin duda alguna el precio de las peliculas originales no puede competir con esto.

Por un lado está la empresa cinematográfica que afirma que la piratería les hace tener pérdidas millonarias lo cual no es del todo una pérdida sino es simplemente dinero que no ganan, por el lado bueno se podría decir que los promotores de venta pirata promueven el material cinematográfico, Ejemplo: cuando compras una película pirata para ver sí te gusta y de que se trata y después de esto decides comprarla en original.

La piratería en sí no podría considerarse como mala o buena, por el simple hecho de que consigo trae beneficios económicos para las familias mexicanas, pero cabe mencionar que es plagió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com