ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria De La Sala De Cines En Guatemala


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  2.273 Palabras (10 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 10

INDUSTRIA DE LAS SALAS DE CINE

A partir de la década de los ochenta la asistencia a las salas de cine ha disminuido de forma progresiva , en parte debido a incremento en las ventas de DVD y la popularidad de los videojuegos para el hogar, En el 2002, al rededor del 1,630 millones de personas acudieron al cine , pero en el 2005 solo asistieron 1,500 millones.

¿Por qué ha caído la asistencia al cine? La industria afronta una serie de competencias. Cabe decir que toda actividad recreativa es un competidor. Inclusive los eventos deportivos colegiales y de liga mayor.

Los desafíos que presenta el alquiler de videos, la televisión y por cable los programas trasmitidos por satélite se han ido introduciendo en la industria del entretenimiento por extraños caminos. Eileen Albrigth, gerente de arrendamiento de la zona occidental de la salas de Cine Cinemark, dice que es más probable que las personas que alquilan y compran CD, DVD y videos acudan al cine que las personas que no alquilan videos. Los estadunidenses gastan en la compra y alquiler de DVD el doble para ir al cine.

Alrededor del 80 por ciento de los hogares deEstados Unidos tienen un aparato de DVD, en comparación del 25 por ciento que tenía uno en el 2002. Se ha estimado que los hogaresestadunidenseshay más de 84 millones de DVD y el pronóstico para el número que habrá en China supera la cifra de los Estados Unidos. Como la gente se queda más en casa, pasa más tiempo con la familia y cuida su economía, ello lleva a suponer que la popularidad de los aparatos de DVD vaya en aumento. A medidas que estos fueron adquiriendo popularidad, su precio promedio se ha disminuido de forma drástica, de uno 500 dólares a menos de 100. Muchos estudios cinematográficos como Universal StudiosHome Entertainment. Para Mount Pictures y 20th Century Fox están produciendo directo en DVD títulos de sus estrenos más recientes ¿Por qué? Kevin Saksa de New Line Home Entertainment dice: “Durante el día, simplemente la gente no tiene tiempo para ir a un cine. Nosotros ofrecemos a la gente más títulosy además se pueden quedar en casa” Un estudio de Nielsen sobre los hábitos cambiantes de las personas que van al cine, revelo que el 41 por ciento de ella quiere ver los estrenos más recientes en la “Pantalla grande” pero el 76 por ciento de los asistentes menos frecuentes prefieren esperar que la película salga en DVD. Analistas de JP Morgan encontraron que la mayoría de los estudios ganaba más dinero si entraban de forma simultánealas películas en la sala de Cine y en DVD.

La Industria del alquiler de videos también es un competidor voraz cuando se hablade las personas que van al cine. Nertflix dice que tiene más de 2.6 millones de suscriptores. Blockbuster 500,000 y Wal-Mart más de 100,000 Netflix ofrece a sus clientes tantas películas como quieran por una tarifa única. Como no impone fechas de vencimiento ni multas por demora, envía las películas a sus clientes. Gracias a 30 centros de distribución puede llegar a 85 por ciento de sus clientes en un día.

El número de hogares que cuenta con home theater ha crecido de forma exponcial. En 2005, estos sistemas fueron el sistema tecnológico más solicitado (42 por ciento de los nuevos dueños de casa) en lo nuevos hogares. Dado que las entradas y precios de las concesiones siguen aumentando, cada vez son más las personas que antes iban al cine y que ahora han optado por crear un sistema de home theater, con capacidad para exhibir los DVD más recientes. El año pasado la gente gasto más de 23 millones de dólares en televisión de alta definición (HDTV), con la llegada de la enorme pantalla de HDTV, la línea tecnológica entre ver una película en una sala de cine y en la comodidad del hogar se ha tornado cada vez más difusa. Por ejemplo, un sistema de entretenimiento en casa Bose Lifestyle 48 DVD permite al usuario ajustar la acústica de forma automática en su sala para obtener un desempeño similar al de la sala de cine.

Los suscriptores de televisión por cable también están aumentando con rapidez en Estados Unidos. Entre 2002 y 2006, el número de hogares que recibieron el cable básico pasó de 63 millones a más de 74, y los ingresos sumaron más de 7,000 millones de dólares. En estados Unidos más de 9,000 sistemas de cable (por ejemplo, Direc TV, Comcast, SBC) que reúnen a más de 400 estaciones de televisión. Algunos de este sistema dirigen a un público meta. Por ejemplo, los suscriptores de NTN Buzztime son sobre todo barras deportivas. Los sistemas de cable también han creado nuevas opciones para los consumidores por medio de la convergencia de la tecnología telefónica y de cómputo.

Investigaciones de mercado revelan que los cuatro factores básicos que determinan que los consumidores acudan al cine son: 1) la película misma 2) ubicación de la sala de cine, 3) horario de la película y 4) calidad general de la sala. El tamaño de la pantalla es importante para los cinéfilos, pero las características tecnológicas, como el sonido digital, y la calidad del servicio tienen repercusiones menos importantes en la asistencia que los primeros tres factores. La reducción del precio de las entradas no aumenta demasiado la asistencia.

Como la elección de la película es la determinante más importante de la asistencia. Las películas orientadas a la familia han provocado que mucha gente vuelva acudir a las salas de cine debido a la popularidad de la animación por computadora y a un público más conservador a partir del 11 de septiembre del 2001, Las negociaciones para concesionar una película contienen previsiones que establecen la cuota que la casa cinematográfica debe pagar al estudio. Algunos de los factores que determinan el monto de tales cuotas incluyen la inmensidad de la competencia entre las salas de cine que están en la misma zona y el potencial de taquilla percibido de una película. Las promociones bien promocionadas con grandes estrellas, a menudo imponen cuotas de renta más altas, En el caso de una película de estreno, el porcentaje puede ser de entre 60 y 70 por ciento del dinero que ingresa a la taquilla la primera semana y este porcentaje disminuye de forma gradual hasta 30 por ciento, después de entre cuatro y siete semanas. Los compradores experimentados no siempre pueden prever cuáles películas atraerán más a los cinéfilos. El momento que se estrena la película, en relación con otras, también influyen en la asistencia. Por ejemplo, cuando la exitosa Star war Episodio II, La venganza se los Sith fue estrenada a mediados de mayo de 2005, ello coincidió con el fin de las clases en muchas escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos y la película obtuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com