ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

1.8. Proyecto de Investigación al cual está inscrito el Curso:

LOS SENTIDOS PEDAGÓGICOS EN LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN

1.9. Pregunta Problema de Curso: “¿Como desarrollar adecuadamente en el Niñ@ los fundamentos básicos para su agradable y eficiente aprendizaje de las matemáticas?

2. PROPÒSITOS DE FORMACIÒN

El curso de El pensamiento Lógico Matemático en el niñ@ pretende propiciar espacios de reflexión e indagación pedagógica en los estudiantes acerca del proceso de formación de las nociones Lógico matemáticas en el niñ@ estimulado por la experiencia vivencial y su desarrollo intelectual, lo cual es necesario para la comprensión de número, cantidades discretas y continuas las cuales aplicara posteriormente en resolución de problemas .

2.1. PROPÓSITO GENERAL DE FORMACIÒN:

 Adquirir conocimientos generales sobre el proceso de pensamiento lógico Matemático en el niñ@ lo cual debe ser estimulado por la experiencia las cuales se enseñan y las aprende interiorizando desde su propio pensamiento y su interacción con los objetos vivencias y sus abstracciones empíricas y reflexivas

 PROPÓSITOS ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN:

 Conocer los Lineamientos , estrategias y experiencias en el conocimiento matemático para los niños en edad preescolar dadas por el Ministerio de Educación Nacional .

 Conocer y aplicar las experiencias de Piaget en la formación de las

nociones matemáticas en el niñ@ de 4 a 6 años lo cual están el la etapa

preoperacional .

 Direccionar los principios que deben orientar la enseñanza de la matemática como son: Generalidad , globalidad , integrabilidad, reconocimiento de la diferencia, lo lúdico y principio de la construcción social del conocimiento .

 Conocer y aplicar las estrategias para la intervención pedagógica que movilice el deseo por enfrentar problemas que la cotidianidad le presenta y así adquiera el desarrollo del pensamiento de lo Lógico-matemático.

 Identificar y profundizar en los conceptos de : Número, orden, clasificación y operaciones que involucran el concepto de número en l@s niñ@s

 Conocer y aplicar las diferentes propuestas didácticas para acercar al niñ@ en los fundamentos básicos para que sea agradable y eficiente el aprendizaje de las matemáticas.

3. PRINCIPIOS DE FORMACIÓN:

 Los principios que orientan el manejo del pensamiento Lógico Matemático en el niñ@ para el trabajo con los niños y las niñas, deben posibilitar una formación concebida para orientar la enseñanza de la matemática en principios como son: l Generalidad , globalidad , integrabilidad, reconocimiento de la diferencia, lo lúdico y principio de la construcción social del conocimiento.

De otra forma conocer los períodos, edades y características la secuencia del desarrollo durante las etapas secuénciales del desarrollo durante los periodos y niveles propuestos por PIAGET , para el pensamiento infantil los cuales los determina en períodos preparatorios, prelógicos y períodos lógicos avanzados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com