ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prehistoria. ORIGEN DE LAS CIVILIZACIONES


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

prehistoria

Es el periodo comprendido entre los primeros vestigios del hombre y la aparición de la escritura.

Las primeras huellas que el hombre a dejado en la historia datan de la Edad de los Hielos, pocos restos se han conservado, restos de esqueletos, armas y herramientas .

El conocimiento de la prehistoria se basa en los restos materiales de aquellos tiempos: herramientas, armas, utensilios, ceramicas, sepulturas, huesos.

En 1959, el doctor Louis Leackey, antropologo inglés, desenterro en Tanzania, Africa, un craneo de una criatura q parece chimpancé, pero ya es calificado como ser humano. Se calcula que vivio have 1.750.000 años. Recibió el nombre de Zindjanthropus.

En 1982, Eugenio Dubois, médico y antropólogo holandés encontro en el lecho de un río en la isla de Java los restos de un esqueleto humano, data de 500.000 años, le llamaron hombre de Java.

En Pekín fueron encontrados restos que datan de unos 360.000 años, hombre de Pekín.

El hombre de Neanderthal, Alemania, tiene una data de 150.000 a 45.000 años atrás.A diferencia del hombre de Java y de Pekín, éste es ya un verdadero ser humano, aunque se diferencia del hombre actual por tener la frente huidiza y carecía de mentón.

Entre 50.000 y 20.000 años atrás, vivió en Europa en hombre Cro Magnon, Francia. Hombre alto y de facciones muy parecidas al hombre actual, con el hace su aparición en la historia el Homo sapiens.

ORIGEN DE LAS CIVILIZACIONES

Hacia el año 6000 ac, surgieron en el Cercano Oriente ( Arabia Saudíta,Irak,Iran,Turquía, Siria,Pakistán, Afganistán....), en el sur y este de Asia las primeras civilizaciones superiores. Estas se formaron en los oasis y en los valles de los grandes ríos donde el agua y la tierra fértil ofrecieron al hombre las condiciones propicias

que le permitieron mediante su inteligencia su imaginación y su trabajo, extender su dominio sobre la naturaleza y alcanzar formas superiores de cultura material y espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com