ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Civilizaciones


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Día lunes 13 de enero del 2014, para iniciar mi práctica escolar ingrese a las 7:45 al grupo de 3 “A” en donde la maestra titular me comento que ese día tendríamos que trabajar una parte del tiempo en un salón conocido como el rincón matemático debido a que los padres de familia habían sido citados para realizar el aseo del salón, por lo cual tendríamos que trasladarnos a este otro salón, pero esto se realizaría después del homenaje. También se me informo que tenía que realizar una guardia y esta consistía en vigilar la entrada de los niños a la escuela.

Después del homenaje los alumnos se encontraban un poco inquietos por el hecho de notar mi presencia, comencé por presentarme de nuevo y recordarles que a partir de este día y hasta el día viernes trabajaría con ellos así que necesitaba de su colaboración para que ellos como grupo y yo como su maestra pudiéramos trabajar en equipo.

Después de esto les pedí que nos trasladáramos al salón del rincón matemático, debido a que sus padres harían la limpieza del salón, este traslado dificulto el inicio de mi planeación ya que aproximadamente nos llevó 20 minutos entre que trasladaba a los niños y los ubicaba para poder iniciar mi clase.

Ya con el grupo en orden empecé la clase con el tema “La revista de divulgación científica” en la materia de español. En la cual solicite a los niños que formaran equipos de 6 y 7 integrantes ya que durante la semana obtendríamos como producto una revista científica relacionada con los temas de ciencias naturales vistos en clase. Los alumnos formaron sus equipos y les repartí unas hojas las cuales utilizarían para realizar la revista, en este caso tuve que realizar una pequeña adecuación a la estructura de mi producto final ya que la maestra me solicito que tomara en cuenta algunos borradores que tenían sobre la revista científica y además estos fueran anexados al trabajo. Así los niños iniciaron su trabajo por equipos.

Mientras los alumnos elaboraban su portada, la contraportada y empezaban a construir su contenido me dedique a colocar el siguiente tema en el pizarrón. El tiempo destinado para esta actividad era de una hora, así que continuamos con el tema de matemáticas.

Mientras comenzaba a explicar el tema de matemáticas la titular me solicito que regresáramos al salón actividad que redujo mi tiempo otros 20 minutos.

Regresamos al salón y ya allí me vi en la necesidad de que mientras los niños se acomodaban, volviera a escribir la explicación del tema “los tipos de fracciones” en este otro pizarrón. Para empezar con la explicación les pregunte a los niños ¿si conocían qué es una fracción? ¿cuáles son sus partes? Y su clasificación. Partimos de un ejemplo común ¿en cuántas partes está dividida la ventana del salón? Y a partir de esto desglosé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com