ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación: Análisis, relación entre moral, ética y conciencia. Tarea#1

Tareas : Presentación: Análisis, relación entre moral, ética y conciencia. Tarea#1. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.707.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Universidad Tecnológica Centroamericana

Curso: Ética Profesional

Sección:  V6346

Presentación: Análisis, relación entre moral, ética y conciencia. Tarea#1.

Nombre del Alumno: Kevin Dassaev Amador Alonzo

Número de cuenta: 30721082

Nombre del docente: JULIO BARAHONA

Fecha de entrega: 29/04/2018[pic 3]

Índice

Introducción        3

objetivos        3

Marco teórico        4

Marco teorico        5

Conclusiones        6

Bibliografía        6

Introducción

Es importante que nuestra sociedad tenga un concepto claro y establecido o por mínimo una idea ligera de que es ética, moral y conciencia, y que efecto puede hacer en nuestro entorno la buena implementación de las mismas, el enriquecimiento de valores que estos pueden establecerse en las actitudes y pensamientos de nuestra sociedad pueden hacer un impacto POSITIVO en nosotros,  ocuparnos de nuestra visión interna y hacer reflexión sobre los actos, hechos y sus consecuencias, que estos provocan en nuestro entorno es definitivamente de suma importancia, saber que virtud o deber pueden construir una conducta sana y digna de ser admirada y ejemplificada, el centro de nuestras acciones humanas y aquellas aspectos del mismo, en el ambiente que vivimos de  caos hoy en día, el cual muchos llaman “orden” tener presente estos aspectos que a continuación profundizaremos a detalle, es una luz interna en medio de un alud de confusión.

Objetivos

 

Distinguir los términos ética, moral y conciencia y comprender la relación entre los mismo, tener una idea más amplia del significado de cada uno de estos y el análisis y enfoque que cada uno de estos desea brindarnos con el único objetivo de tener conciencia de nuestra conducta y moral.

Marco teórico

ETICA, MORAL Y CONCIENCIA

Es importante destacar que estas tres buscan como centro de atención las acciones humanas y los aspectos de la misma, ¿pero que es ética? Podríamos definirla la ciencia que trata y estudia la moral, al conjunto de reflexiones teorías y explicaciones relacionada a la conducta moral de las personas, la problemática de la ética a través del tiempo es que desea poder definir qué es lo bueno para el hombre, a establecido sistemas éticos para explicar que es lo bueno para el hombre el hedonismos, esta explicaba  que lo  único bueno para el hombre era lo que le daba placer, el utilitarismo , este identificaba que era lo útil para el hombre, los sistemas éticos a lo largo del tiempo han ido evolucionando siempre buscando lo mejor para el hombre, ahora bien la mora es el conjunto de principios, valores y normas que regulan la conducta humana, el norte de nuestra brújula moral, debe dirigirnos a nuestros principios para poder actuar en nuestras sociedad de la mejor manera, la conciencia como tal es la  voz interna que nos dicta los parámetros a seguir de conducta adecuada, esta nos dice si son correctas o no nuestras acciones, tiene como capacidad no sólo  juzgar nuestras acciones, si no también la de los demás , ya sea como buenas o malas. Si bien es cierto todos los términos se relacionan y tienen conexiones, pero no debemos confundir, todos estos arraigan etimológicamente costumbres, pero nos llevan al punto de confusión, en cambio la conciencia directamente nos hace eco interno sobre aquellas cosas que son BUENAS o MALAS, destacamos el hecho que la conciencia nos inclina a percibirnos a nosotros mismos en este mundo, conocer nuestros propios contenidos cognoscitivos (ideas, recuerdos) nuestros estados afectivos ( sentimientos, emociones) nuestras tendencias ( deseos, intenciones, preferencias), capacidad para conocer nuestra propia identidad es decir darnos cuenta de nuestro pasado y tener la capacidad de reflexionar sobre ellos, un enfoque profundo para poder analizar nuestro “YO” capacidades intelectuales abarca un contexto macro de quienes somos y donde vamos, orienta nuestra vida y nos da un sentido único he inigualable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (182.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Presentación: Análisis, relación entre moral, ética y conciencia. Tarea#1. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia/Presentación-Análisis-relación-entre-moral-ética-y/4376128.html

"Presentación: Análisis, relación entre moral, ética y conciencia. Tarea#1" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia/Presentación-Análisis-relación-entre-moral-ética-y/4376128.html>.

"Presentación: Análisis, relación entre moral, ética y conciencia. Tarea#1." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia/Presentación-Análisis-relación-entre-moral-ética-y/4376128.html>.

"Presentación: Análisis, relación entre moral, ética y conciencia. Tarea#1." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia/Presentación-Análisis-relación-entre-moral-ética-y/4376128.html.