ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevalecimiento Bolivariano


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  11.277 Palabras (46 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 46

UNIDAD EDUCATIVA “SAN VICENTE FERRER”

PRIMER AÑO DE BACHILLERATO

ESPECIALIDAD CIENCIAS SOCIALES.

PREVALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO EN LA UNIFICACIÓN DE AMÉRICA LATINA, AÑO 2009.

MONOGRAFÍA PARA LA APROBACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

INVESTIGADORAS: Dayán Garzón y Nina Osorio.

PROFESOR GUIA: Germán Moya Cueva

Puyo - Junio 2009

DEDICATORIA

Con mucho cariño para mis padres ya que gracias a ellos he obtenido mi educación y este pequeño trabajo es muestra de mi esfuerzo y gratificación hacia ellos. A mi papi por que en este año que he podido compartir de sus enseñanzas y consejos he crecido como hija y como persona y este es mi obsequio por el día en que celebramos a los que siempre complacen las dulces solicitudes de sus pequeños. A mi madre que aun que este lejos de mí le transfiero todos los conocimientos que he adquirido en esta ciudad amazónica y esto es muestra su constante apoyo y el deseo de siempre verme triunfante.

Dayán

A mi padre y a su eterna amiga y compañera, mi madre. Salomón y Lorena fueron la causa principal por la que me he encaminado por el sendero de la inconformidad, de la justicia y de la revolución, es por ello que con mi compañera nos proyectamos en el estudio del Libertador, de sus batallas, sus ideales, su esperanza de mantenernos unidos y libres de la opresión del Imperio. Es ese el pensamiento que me han inculcado mis padres a los que retribuyo mis ideales y convicciones de cambio. Gracias por formar una rebelde más, que junto a ustedes en las calles, con la bandera siempre levantada, y con el fusil bien en alto, hemos logrado solo juntos, uniendo pensamientos, lograremos la verdadera transformación que queremos. No pensemos que el tiempo es caduco, la lucha continua.

Nina

AGRADECIMIENTO

Unidad Educativa “San Vicente Ferrer” por ser la institución que nos brinda educación y los recursos necesarios para realizar el presente documento como la bibliografía y la accesibilidad a la Internet y así conseguir la información que requerimos para fundamentar la investigación.

El área de Ciencias Sociales quienes al dirigir las diferentes asignaturas y al enseñarnos sobre ellas nos permite utilizar los conocimientos adquiridos para el beneficio de la investigación.

Al bibliotecario de la institución “Don Víctor” ya que con mucha voluntad nos supo armar de los mejores libros acerca del tema estudiado.

Dayán y Nina

ÍNDICE

PORTADA

DEDICATORIA i

AGRADECIMIENTO ii

ÍNDICE iii

INTRODUCCIÓN 1

PREVALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO 2

Simón Bolívar y sus batallas 2

Las vísperas de la revolución 6

El Libertador 6

La batalla que dio a Venezuela su libertad 8

Para la liberación del indio 10

Bolívar dictador 12

El Libertador ha muerto 1 4

UNIFICACIÓN DE AMÉRICA LATINA 16

Origen del hombre americano 16

Características comunes de los pueblos americanos 17

Antecedentes del descubrimiento de América 20

Colonización Española 21

Consecuencias de los descubrimientos y organización de las colonias. 23

Independencia de América del Sur 25

CONCLUSIONES 27

BIBLIOGRAFIA 28

INTRODUCCIÓN

Para la presente investigación se ha escogido el tema el prevalecimiento del pensamiento bolivariano en la unificación de América Latina, año 2009, el mismo que tiene gran importancia ya que la unificación e independencia de los países proporcionan un desarrollo más palpable y seguro, sabiendo que el pensamiento del libertador Simón Bolívar inspira la lucha por la liberación de los pueblos de América, un siglo después de reproducir su pensamiento revolucionario los desprotegidos de América siguiendo el modelo de La Gran Colombia logrando encender la llama de un espíritu que busca la igualdad y la justicia.

Y, quizá, si después de este estudio profundo y desprevenido, se quisiera sintetizar en una frase el carácter moral recóndito del Libertador, había que decir que él , epicúreo como Alejandro, como Lucero, como Goethe, como René, resumía en dos cosas todas las bellezas y dulzuras humanas: la Gloria y el Amor

Los objetivos propuestos para la presente investigación son:

Objetivo General

Estudiar el prevalecimiento del pensamiento bolivariano en la unificación de América Latina, año 2009.

Objetivos Específicos

• Determinar el pensamiento bolivariano.

• Evaluar la unificación de América Latina.

El estudio del tema se realizará en base a los métodos científico, descriptivo. La recopilación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.2 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com