ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Princesa Diana.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Princesa Diana

La princesa de Gales, más conocida con el nombre de lady Di, nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 y falleció en París la noche del 30 de agosto de 1997. Alcanzó popularidad mundial por su matrimonio con Charles, príncipe de Gales y su labor en causas humanitarias.

Hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche, Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus tres hermanos. Pasó los primeros años de su vida en la residencia familiar, donde recibió su primera educación, de manos de institutrices. Su educación fue realizada en Inglaterra y concluida en Suiza en 1977, donde trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció a Charles, heredero del trono británico, con quien entabló noviazgo dos años después. Contrajo nupcias con el príncipe de Gales en 1981 y producto de esa unión nacieron sus dos hijos William y Harry.

Cuando el matrimonio se rompió, Lady Di emprende una nueva faceta, mucho más humanitaria y altruista. Además de asistir a cenas de gala, abrió su agenda para viajes a países destrozados por la guerra. Sin duda esa fue la etapa decisiva para la princesa, Diana cambió, dicen que pudo ser ella misma libremente, pudo pensar a su manera sin ser reprochada, con cuidado a equivocarse pero sin miedo a hacerlo, pudo compartir más con sus hijos seguir sus pasos aunque no todo lo cerca que quiso.

De este modo y gracias a estos cambios que de alguna manera la hicieron más feliz, la princesa fue la imagen de distintos organismos humanitarios y participó en numerosos actos con el fin de proteger a los más marginados. Como Princesa de Gales se dedicó a luchar por los más necesitados. Viajó por el mundo entero, acarició a los enfermos y trabajó activamente para eliminar las minas antipersonales. Cayó en cuenta que con su imagen podía hacer mucho más por los desfavorecidos, le bastaba con aparecer en eventos e inauguraciones para juntar fondos y simpatías. Así fue su visita al Hospital del Cáncer Imran Khan’s de Paquistán y lo mismo se repitió en la cena de gala de la Cruz Roja de Washington, para ayudar a las víctimas de la explosión de minas alrededor del mundo.

Prestó su imagen pública y apareció en multitud de actos de los sectores más variados de la sociedad. Fue presidenta de más de 100 instituciones de caridad y se identificó mucho con las obras realizadas. Fue notoria su actividad con los que sufren de SIDA y desempeñó una campaña contra los fabricantes y el no uso de minas de tierra. Las organizaciones que coordinan la lucha contra el SIDA en Gran Bretaña se muestran agradecidas por el gesto de Diana de visitar en 1987 a un enfermo al que estrechó la mano, realizando un gran aporte para combatir el estigma y la discriminación de los infectados con el VIH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com