ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitución Infantil En Las Zonas Turística De Santo Domingo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  4.545 Palabras (19 Páginas)  •  1.950 Visitas

Página 1 de 19

OBJETIVOS

Asumimos realizar este trabajo de investigación de la prostitucion infantil en la República Dominicana, observando el crecimiento del turismo sexual, este es uno de los hechos y realidades que alarma a la población, este problema es un alarmante que intervienen diferentes actores de la sociedad en todo su ámbito. El alcance de nuestro trabajo es para dar una pincelada a este enorme problema de la sociedad, el cual nos perjudica a todos, ya que observamos que nuestra sociedad va en decadencia y lamentablemente es un problema que va en crecimiento.

La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, es una violación fundamental a los derechos del niño. Abarca el abuso sexual por parte del adulto y remuneración en dinero o en especie para una tercera persona o personas.

El niño, niña o adolescente es tratado(a) como un objeto sexual y como mercancía. es una forma de coerción, la cual puede implica el trabajo forzoso y constituye una forma contemporánea de esclavitud.

Pretendemos pues que, aunque la realización de este trabajo es formalizar con un requisito de la materia, quisimos plantear este problema como trabajo final, de manera que nos sirviera como base de investigación de la violación a menores que son llevados a la prostitución y esto lo vemos en cada esquina de nuestra sociedad, así como

también crear conciencia como adultos a la importancia de la familia como base fundamental para todos.

JUSTIFICACION

Viajar se ha convertido hoy en día en una parte esencial de la vida de muchas sociedades del mundo. Cruzar una frontera ha perdido el carácter extraordinario para mucha gente, y la movilidad tanto nacional como internacional se han convertido en algo corriente. Pero esto no cambia una realidad básica, viajar a un país extranjero no es un acontecimiento indiferente para nadie. Los viajeros internacionales deberían entrar en un país extranjero sensibilizados con las diferencias de cultura, etnia, estructura social, economía y religión, respecto de su país de origen, y respetar los diversos valores del país anfitrión.

Esto es especialmente evidente en relación con las costumbres sexuales. Lo que es aceptable en un país (por ejemplo. muestras públicas de afecto o desnudez), puede ser radicalmente inaceptable e incluso ilegal en otro. La moral sexual requiere una especial atención por parte del turista. Históricamente, los viajes y la prostitución han ido a menudo asociados. Por eso el tema de elección de nuestro trabajo final es LA PROSTITUCION INFANTIL EN LA ZONAS TURISTICAS DE SANTO DOMINGO. El título de esta investigación manifiesta un problema complejo que tiene raíces profundas en procesos de muy larga duración en la historia.

PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años, el número de turistas se ha incrementado de forma espectacular en el país. Muchos no buscan deliberadamente sexo, pero gran parte de ellos mantienen relaciones sexuales de carácter comercial, sobre todo si los servicios sexuales son fácilmente asequibles por medio de niños, niñas y adolescentes.

La prostitución como la pornografía están fundamentadas en la ideología patriarcal que confiere al hombre el derecho de adquirir el acceso al cuerpo de la mujer mediante la conquista, la violación o el pago de dinero como sucede en la prostitucion.

El sector turismo ha condenado esta practica que viene en crecimiento en los últimos años, pues trata de una violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, no obstante entendemos que las autoridades requieren de una estricta acción legal a este problema, trabajando en conjunto con las asociaciones de viajes y empresarios hoteleros pues aunque la industria del turismo no puede hacerse responsable de este problema a no ser que los introduzcan conscientemente, pero entre todos, en términos de contribución al turismos debemos de promover el respecto y la dignidad de todos los dominicanos, haciendo cumplir con nuestras leyes no importando a que sector les perjudique el cumplimiento de las mismas. Porque sobre todas las cosas creemos primero en la paz, y luego el respeto de los derechos de todos como base fundamental para el crecimiento de los pueblos.

El sector turismo muestra una gran importancia económica en el país. Muchos países en desarrollo tienen al turismo como principal activo y esperanza para el futuro del desarrollo económico. Lo más importante es que tanto el gobierno, como la industria turística, politicos y demas estamentos de la sociedad, tienen la capacidad de ayudar a terminar con el comercio de niños. El turismo es el mayor generador de empleo en el mundo y por eso tiene representantes en la mayoría de los pueblos y ciudades. Por esta razón, los empleados del sector turístico están en una situación ideal para ver e informar sobre lo que ocurre, facilitando así la presión de los gestores turísticos sobre las autoridades para asegurar la investigación y persecución de los delitos contra los niños.

INTRODUCCIÓN

El auge de la prostitucion en la República Dominicana ha roto una serie de estereotipos genéricos que había. Entre los impactos negativos que ha traído la prostitucion se encuentra el problema en el turismo y más aun que ya no es tan solo la prostitucion en mujeres sino en niños, niñas y adolescentes; es decir, ya tabúes de edades no existen.

La explotación sexual infantil es una violación fundamental a los derechos de niños, niñas y adolescentes. Este abarca el abuso sexual por parte de la persona adulta, es un crimen que se configura cuando personas inducen a un niño, niña o adolescente, en actividades sexuales, a cambio de un pago económico o de cualquier otro tipo de retribución.

Este problema de explotación sexual comercial de menores ha existido tradicionalmente, desde los tiempos de la colonia y la esclavitud. En los años 70, el aumento del turismo conlleva un aumento de los casos de explotación sexual comercial de menores por parte de extranjeros.

Este delito de explotación sexual infantil es sumamente delicado, para su erradicación debe darse la implementación integral que involucre los sectores sociales, desde su elemento primordial más esencial que es la familia, al igual que el sector educativo,

sector justicia, así como instituciones de la sociedad civil en general de protección de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com