ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principe De Maquiavelo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnológica de valores destinados interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Vivir en sociedad, consiste en crear una red que está compuesta por el lenguaje, la memoria, costumbres y leyes compartidas. Cuando vivimos como parte de una sociedad estamos recibiendo y dando al mismo tiempo. La sociedad es creada por nosotros los humanos, por lo tanto funciona para nosotros, Tanto aportamos nosotros a la sociedad, como la sociedad a nosotros. Existen dos tipos de sociedad; La sociedad el hombre la cual posee el raciocinio, el pensamiento, el análisis y la aceptación de que morirá, pero hará todo lo posible por no hacerlo. También está la sociedad de animales, que actúa y se dirige por instinto, donde la naturaleza decide y prevalece el estado primario de los seres vivos, en esta sociedad se ignora la muerte, en esto se separan notablemente estas dos sociedades. La capacidad del pensamiento del ser humano lo convierte en complejo, y por lo mismo superior, así como le deja desarrollar destructores materialistas que buscan evitar la muerte. Todas las personas nacen y mueren dentro de una sociedad. Desde que se nace se visualizan las cosas materiales creadas por la misma sociedad. El ser humano al pasar el tiempo ha evolucionado y así ha potenciado su capacidad para actuar de la mano del bien, y también del mal. La sociedad que forma a los individuos también da castigos y premios según las acciones que cada uno comete. Por eso la afirmación de que ninguna persona es una isla aparte, sino que todos en cierto modo formamos parte de la misma sociedad, y tenemos influencias así como influimos en el resto de nuestros iguales. El ser humano como individuo pensante tiene la capacidad de generar leyes, sin embargo poner imposiciones se vuele en convenciones, creadas por y para los hombres

El hombre por ser un ser vivo puede ser considerado un animal que nace, crece, se reproduce y muere, pero también es un animal cívico, un animal político. Aquel ser humano que dice que odia la política, o que la política es mala, o que esta no le interesa, está mintiendo; el simple hecho de buscar el bien social nos convierte en seres políticos.

El hombre se diferencia del animal por su capacidad de pensamiento y análisis. Debido a eso los humanos tienen la capacidad de inventar, de crear, de salirse de los parámetros o normas naturales, y construir un nuevo futuro, el hombre en este caso es un desobediente total. El individuo al ser capaz de revelarse obedece menos, no es capaz de hacer lo que los demás quieren sin enojarse, por ello Immanuel Kant el filosofo, afirmaba que somos "insociables sociables". Somos seres demasiado sociables. Desde pequeños nos arrastra el afán de imitarnos unos a otros. Sin imitación no se podría educar a los niños. El interés es lo que está entre dos o más personas, lo que las une y al mismo tiempo las separa. Vivir en sociedad es lo que genera la política, la política intenta resolver los conflictos, y sin conflicto no habría vida agradable, ya que gracias a los conflictos los hombres inventan soluciones.

Vivimos en conflicto porque nuestros deseos se parecen demasiado, y cuando una persona difiere en cualquier ámbito la perseguimos hasta que cambien su forma de pensar. La política no provoca problemas, sino que ayuda a solucionarlos.

¿Por qué los miembros de cada sociedad, que son muchos, obedecen a uno)? ¿Por qué toleran las órdenes de alguien que parece o es irracional y tirano?

Estas preguntas se responden si se toman en cuenta los siguientes puntos:

Fuerza: En la antigüedad los líderes se elegían por su fuerza y valentía, ya que las distintas sociedades y los pueblos se gobernaban por medio de guerras y conflictos.

2. Habilidades: Los líderes se caracterizaban por tener algo que los demás no, es decir, el líder de los guerreros era aquel que era más temido.

Sabiduría y conocimiento: Las personas más importantes de la sociedad eran los ancianos, porque ellos guardaban las memorias de la comunidad, y al no existir ningún medio para grabar los distintos acontecimientos, estos eran muy útiles para la sociedad.

Experiencia: El que más viejo está tiene mayor experiencia, lo cual le otorga un poderío para imponer su voluntad. Un ejemplo pertinente de esta afirmación son los padres; ya que estos cuando nacemos aunque nos protegen y alimentan siempre tienen previo control sobre nosotros sea por su fuerza, conocimientos y experiencias.

Poder hereditario: Cuando el control de la sociedad pasa de generación en generación entre 1 o 2 familias. En este tipo de control la gente del común no puede ni aspirar al poder por ello se presentan muchas veces controladores tiranos con idealísimos tontos que destruyen parte de la sociedad.

Capacidad de mantener el equilibrio: Las necesidades de la sociedad fueron aumentando, fuera de la caza, la guerra y el convivir surgieron nuevas necesidades como la protección de la propiedad privada, etc. y se necesitaba a alguien que lograra mantener el orden y el equilibrio.

Los griegos se dieron cuenta de que los hombres se parecían más entre sí de lo que se diferenciaban. La democracia fue un hecho que marco un gran cambio en el mundo. La democracia no sirvió para acabar con los conflictos, incluso fue la promotora para aumentarlos. Después del invento de la democracia, llegó otro gran descubrimiento: el derecho en roma. Todos los habitantes de Roma eran tratados igual, pero aunque eran políticamente iguales, no eran iguales humanamente, mientras que en los imperios griegos todos eran iguales política y democráticamente. El objetivo al participar en la vida política es tratar de encontrar el mayor equilibrio posible en la sociedad. La sociedad tiene que tratar ser lo más social que pueda. Hay que reivindicar los intereses de la sociedad y buscar el bien común.

Totalitarismo Viene de "Todos" por lo cual se establece que en una nación totalitaria la libertad no es ni será una opción de vida, es algo castigable e intolerable.

En este tipo de gobierno es obvio que los líderes ataquen a la libertad, puesto que ellos no quieren que su poder sea arraigado de sus manos; estos líderes aplican la filosofía de Todo se vale, ya que hacen lo posible por conservar su poder toque pasar por encima de los irresponsables son los enemigos de la libertad, lo sepan o no, esto se dice porque el libertinaje es el enemigo número 1 de la libertad.

...

Descargar como  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt