ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Garantias Individuales


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 4

GARANTÍAS INDIVIDUALES

Por Ulises Pérez.

El presente ensayo habla sobre las Garantías Individuales y su historia, haciendo un breve recorrido en la línea del tiempo mundial para entender un poco lo que ahora hemos avanzado en cuestión de derechos humanos.

Las garantías individuales en nuestro País son definidas en el artículo 1ero. Constitucional párrafo Uno, en cual en su precepto menciona: todo individuo gozara de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

Entre sus modalidades menciona también, que lo anteriormente expuesto es aplicable a todo individuo, ser humano independientemente de su condición particular (raza, sexo, etc.) lo cual hoy en día suscita un logro, dado que no siempre fue así, en el desarrollo de este trabajo analizaremos un poco como se llego a este avance.

También en el primer Artículo de la Constitución menciona que las Garantías Individuales se aplican en todo el territorio mexicano, por lo cual esto no cubre al individuo que sale del País, aunque los Derecho Humanos con distintas concepciones pero en esencia misma también protegen estos derechos.

Hablar de igualdad supone entrar en términos subjetivos ya que aún en nuestros tiempos no podemos hablar de que exista una igualdad total, tal vez en términos de Legislaturas se pueden tener estos utópicos conceptos, mas sin embargo de poco sirve sino los aplicamos como se debiera.

“Aquel hombre que no conoce su historia esta condenado a repetirla”, dice un famoso refrán, y quién no recuerda sucesos como el holocausto, o la esclavitud la cual desde los tiempos remotos oprimieron a la humanidad sobre todo en Roma donde patricios y plebeyos eran las dos grandes masas en las que se separaba la sociedad, tanto así que si una persona de cada grupo se enamoraban no tenían derecho a contraer matrimonio. Esto después fue posible me imagino después de algunos movimientos sociales, los cuales siempre han estado presentes en toda las historia de la humanidad dado que el instinto del hombre es la libertad.

Hace un par de meses vi una película que hablaba precisamente sobre la historia de la esclavitud en Estado Unidos como en la década de los 50´s donde se ilustraba el movimiento de Martín Luther King, y las aberrantes conductas de la “socialite”, que trataban a sus esclavas de color como si fueran peor que animales, de verdad es denigrante conocer también la parte obscura de la humanidad que en sus necesidades neuróticas de poder pueden llegar a cometer actos despreciables.

Pero volviendo al tema, también en la edad media existió el feudalismo el cual no es más que una modalidad más de la esclavitud disfrazada más suavemente, pero con la Revolución Francesa llegaron las Garantías Individuales.

En nuestro País también desde la época Azteca se dividían ya los sectores de la sociedad en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com