ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIO DE LA LEGALIDAD Y GARANTÍAS INDIVIDUALES


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

2.- Derechos Administrativos

e) Solicitar el seguro facultativo del IMSS para atención médica.

II.- De las obligaciones de los alumnos.

3.- Obligaciones académicas

I) Presentarse a las escuelas de practica con el atuendo reglamentario que identifique al alumno(a) de la ENSJ.

El alumno como personaje principal, se cubre de las necesidades básicas en el plantel educativo y la prestación del seguro social es parte de ello.

“El Seguro de salud para estudiantes está dirigido a todas las personas que cursen estudios de tipo medio superior y superior en planteles públicos oficiales del sistema educativo nacional que no cuenten con una protección de la salud, por parte del IMSS o de cualquier otra institución de seguridad social”.

Así mismo el alumnado debe cumplir con obligatoriedad, responsabilidad las practicas docentes que encaminan hacía el fortalecimiento de las competencias.

“Nuestra misión, formar licenciados en educación secundaria, dotados de competencias profesionales para la docencia de excelencia, con actitudes habilidades autogestivas y con capacidad psicopedagógica para colaborar en la solución de problemas educativos que la vida institucional y social demanda”.

Justificación

Considerando que la salud integral de los alumnos es de gran importancia para logar la finalidad y llevar a cabo los objetivos antes señalados es importante poner especial atención en el trámite que se lleva a cabo para dar de alta a los alumnos en el IMSS, ya que si bien este es de gran importancia y utilidad tanto para la salud integral y física, contribuye también a cumplir otro requisito que es la justificación de asistencias por parte de una dependencia pública.

Hoy por hoy en trámite es tardado y va de un mes a ocho meses para lograr quedar inscrito en este servicio:

“Yo tramite el seguro, llene el formato y me dijo la encargada que regresara en un mes para revisar el alta al seguro, cuando el tiempo se cumplió no había respuesta alguna, así que ya no regrese para obtener el servicio, esto paso en el primer semestre, actualmente curso el quinto semestre y la verdad no me interesa el trámite, mejor busque el seguro popular (alumno de la ENSJ)”.

“Yo si cuento con el seguro de la escuela lo tramite en tercer semestre llene el formato me dieron una copia, cuando un día enferme fui a que me atendieran con esa hoja y no recibí atención médica, debido a que no me hicieron valido el documento, posteriormente regrese al departamento encargado del seguro de la escuela para ver que sucedía con el trámite, al cabo de ocho meses me dieron de alta en el IMSS”.

Otro aspecto a destacar es el diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com