ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas que enfrento la generacion de 1830


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS QUE ENFRENTO LA GENERACION DE 1830

* La escasez de la población: fue uno de los mayores problemas que debió enfrentar la republica en 1830, contaba solo con 800.000 habitantes aproximadamente, en su mayoría dispersos en pequeños pueblos y caseríos cercanos a las grandes haciendas.

* El crecimiento de la población estaba prácticamente estancado.

* El atraso de la medicina y la carencia de salubridad, impedían luchar contra enfermedades que entonces eran comunes.

* Algunos políticos y pensadores recomendaron al gobierno promover la inmigración de extranjeros para favorecer la producción.

Escasez de la población en la Venezuela de 1830

En Venezuela la escasez de la población fue muy problemática, ya que los ciudadanos representaban la primera y principal riqueza de la nación. Venezuela despues de la guerra de independencia bajo radicalmente en su numero de población. Muchas causas fueron las que hicieron que la población bajara.

Entre ella esta el atraso de la medicina, Venezuela después de las guerras fue atacado por varias enfermedades, como el paludismo, viruela, tuberculosis, entre otros. Pero por desgracia la medicina en aquel entonces no era tan avanzada como la de hoy en dia.. por eso muchas personas murieron por enfermedades

la actividad agropecuaria, que era lo principal en la epoca de la colonia, no se podia desarrollar adecuadamente después de la independencia , no solo por la falta de mano de obra, por que ya no habían esclavos, sino tambien por los altos costos de la guerra de independencia, lo cual no permitia a los campesinos tener suficiente dinero como para poder cultivar en sus tierras, a los cuales estos deben recurrir a los prestamistas usureros, que les prestaban una buena cantidad de dinero pero con un interés sumamente elevado, con ese dinero los campesinos pensaron que podrian salvar su economia sembrando en grandes cantidades, pero lamentablemente la demanda bajo mucho con respecto a la oferta, lo cual hizo que los productor de la siembre (principalemente café, maíz y cacao) se perdieran en el almacenaje . gracias a esto, osea, a la escazes de productos agrícolas, muchas personas decidieron abandonar la república, porque, la mayoría de las personas utilizaba la agricultura como un sustento propio, y si en Venezuela no había productos agrícolas, o estaban en un costo que, para la persona de clase media, era casi imposible pagar, de que iban a vivir, o como iban a comer

LA SITUACION ECONOMICA Y FINANCIERA

* La situación económica de Venezuela en 1830 continuaba manifestando los rasgos de pobreza que le habían caracterizado desde la época colonial.

* Los ingresos fiscales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com