ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Planeacion En Las Pymes


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO DE PLANEACIÓN EN LAS PYMES,

“UNA REALIDAD O FANTASÍA”

Introducción

Este trabajo hablara sobre los proceso de planeación en las PYMES, es necesario desarrollar un plan a seguir para tener claro que es, que se busca y para qué sirve. Como hacer una estrategia en donde una empresa seguirá por un tiempo determinado y así lograr sus objetivos y crecer cada vez más.

Desarrollo

Cuando hablamos de un plan estratégico debemos tener en cuenta el comportamiento del sector en el que se va a mover la empresa, pero para llegar a esto la empresa debe pasar primero por un plan de negocios el cual consiste en hacer que la empresa sea conocida mostrando su producto, su calidad, precio etc. De ahí pasamos a tener buenos clientes. Al lograr el objetivo podemos hacer una planeación estratégica la cual consiste en hacer que la empresa sobreviva y crezca de una manera exitosa hasta alcanzar la tranquilidad.

Podemos decir que muchas de las pymes se han creado por necesidad y es algo que no debería de ser así, ya que si creamos un negocio es para fortalecer la economía del empresario, cuando se habla de realidad o fantasía podemos decir que ambas se relacionan. Por qué en muchas empresas no hacen un plan estratégico, y de no ser a si esta no tiene como afrontar las crisis que hay en cada país y llegar a quebrar quedándose en una fantasía, pero en cambio hay otras que sobreviven gracias a su buena planeación pudiendo afrontar los malos tiempos, y esto se debe a que la empresa tiene la claridad del concepto de negocio y saber a dónde quiere dirigirse en el futuro volviéndose una realidad.

Las pymes tienen un papel muy importantes en la economía, esta no solo ofrecen la oportunidad de que el emprendedor permita el desarrollo de sus capacidades si no también contribuye al sistema económico de cada país, debemos tener en cuenta de que las pymes son generadoras de trabajo dando beneficios e ingresos para sobrevivir, lo cual requiere que los empresarios cambien su perspectiva del negocio, es necesario pensar en con el afán de obtener éxito y un crecimiento ascendente en el mercado en el que se encuentran. Con el nuevo contexto económico abierto y amplio que vemos cada día, las micro y pequeñas empresas tiene ante ellas el reto de la constante actualización de su tecnología, la formación de sus recursos humanos, la buena organización y una buena visión.

El objetivo es sostenerse en un entorno donde hay mucha competencia, el estudio de mercado, las necesidades de los clientes, la innovación de productos nuevos que sean necesarios para la sociedad, tomar buenas decisiones y un buen manejo logrando a si que la empresa se sostenga de manera exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com