ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE PLANEACION


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

INTEGRACION

Es la función a través de la cual el administrador elige y se allega, los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.

Las organizaciones están formadas por personas, de ahí que la integración es una función vital de la empresa. Es tan importante que, incluso, tienen un área funcional, encargada del personal, a la que denominan: Recursos Humanos o Personal.

La integración de los equipos de trabajo se lleva a cabo, mediante elementos generados en la fase de organización, tales como organigramas y descripciones dispuestas, manuales de procedimientos, entre otros. Mediante la integración de los Recursos Humanos, la empresa obtiene el personal idóneo para el mejor desempeño de las actividades de la misma.

En las organizaciones se necesitan también los elementos materiales necesarios para su adecuado funcionamiento. Los cuales se ven con detalle en las materias de producción, compras, finanzas, logística. En las cuales se encuentran elementos de tipo administrativo. El abastecimiento oportuno de los elementos materiales es un requisito para el logro de los objetivos, sin embargo es el elemento humano el más importante para la ejecución.

Fases de integración:

Planeación de Recursos Humanos

La primera fase de la integración consiste en determinar el número de personas que se requieren, así como las habilidades tanto profesionales como técnicas a corto, mediano y largo plazo. Esta función está relacionada con los planes de crecimiento y desarrollo estratégico.

1. RECLUTAMIETO

Reclutar es allegarse candidatos interesados en trabajar en la empresa. La primera fase del reclutamiento consiste en justificar la necesidad de contratar, promover, transferir a un miembro de la organización. Se hace un documento base, en el se anota una justificación, como puede ser un reemplazo o una nueva contratación: además se llena con los datos de la descripción del puesto, sobre todo con las actividades genéricas y claves que se realizan, también se anota el perfil del candidato y rangos de sueldos y / o salarios, prestaciones, beneficios, etcétera.

Se conocen como fuentes de reclutamiento el lugar de donde se pretenden obtener los candidatos. Existen tanto las fuentes internas como las externas.

Fuentes internas: se refiere al proceso de buscar candidatos dentro de la empresa para promoverlos

Fuentes Externas: Son los lugares que pueden ofrecer candidatos, como bolsas de trabajo, agencias de colocación. Se llaman medios de reclutamiento a las formas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com