ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE PLANEACIÓN


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE PLANEACIÓN

• Visión , Misión, Valores, Objetivos, Estrategias

VISIÓN: Es el estado ideal que se tiene de la organización a futuro y la ambición empresarial en sentido estratégico a través de planes, programas y proyectos. Una visión estratégica es un mapa de rutas del futuro de una compañía, de la dirección que lleva, de la posición que pretende ocupar y de las capacidades que planea desarrollar. La visión es un sueño puesto en acción. La visión corresponde a lo que la empresa quiere ser.

MISIÓN: La misión es un enunciado breve y sencillo que describe la razón de ser o el fin último de una organización dentro de su entorno y en la sociedad en general.

En la misión, se expresan cuáles son sus propósitos fundamentales y su razón de ser.

La misión corresponde a la vocación o lo que la empresa quiere hacer para logar a largo plazo la realización de la visión.

OBJETIVOS: Representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.

Dos características primordiales que permiten diferenciarlos de cualquier otra etapa de la planeación son:

a) Se establecen a un tiempo específico.

b) Se determinan cuantitativamente.

ESTRATEGIAS: Son esquemas que contienen la determinación de los objetivos o propósitos de largo de la organización y los cursos de acción a seguir, así como la asignación de recursos que la organización necesita para alcanzar aquellos objetivos.

Son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.

Competitividad de los crudos..

Australia: En Australia, el mayor yacimiento de petróleo fue descubierto en los últimos 50 años, e incluso podría ser el más grande en el mundo. El lugar está cerca de Coober Pedy en el desierto de Australia y contiene más petróleo que Irán, Irak, Canadá y Venezuela juntos. Los montos estimados actuales a 233 mil millones de barriles, lo cual es casi lo mismo que lo que Arabia Saudita indica de sus reservas. Sin embargo, un experto en energía bien conocido dice que las reservas son mucho mayores.

El fondo podría ser de hasta 300 o 400 millones de barriles, lo que es el mayor descubrimiento no convencional que veremos en nuestras vidas”, dice el Dr. Kent Moors, asesor de los seis productores y los gobiernos de 20 petroleras más grandes conocidas.

Venezuela: Venezuela es el quinto país exportador de petróleo y el poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, con 297.570 millones de barriles hasta diciembre de 2011.2 Venezuela tiene además las mayores reservas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com