ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prodcto 1 De Historia


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO DE LA PRIMERA SESIÓN

¿Cómo concibo la enseñanza aprendizaje de la Historia en el aula y cómo contribuyo a fortalecer el pensamiento histórico en mis alumnos?

La enseñanza-aprendizaje de la historia, actualmente considero que es un reto ya que los alumnos cuestionan ¿para que me sirve que yo sepa lo que ocurrió con nuestros antepasados? El estudio de la historia nos permite conocer como vivieron y como resolvieron sus problemas y en la actualidad no cometer los mismos errores para vivir un futuro mejor.

Las sugerencias son acertadas acerca de cómo enseñar la historia que no hacen a través de estos cursos ya que son determinantes para nuestra formación y actualización que como docentes requerimos.

Y así poder lograr desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico y reflexivo de la historia a través de sugerencias como:

a) Partir de una situación problema de los temas que se vayan a abordar.

b) Realizando a los niños una serie de interrogantes encaminadas a hacerlos reflexiona.

c) Analizar sobre el pasado y el presente iniciando primeramente con su entorno y su vida diaria.

Es muy importante hacer uso de todos los recursos que actualmente nos brinda la sociedad del conocimiento, como lo son el uso de las TIC^S ya que esta nos proporciona información del mundo entero que nos serán de mucha utilidad en un momento determinado para conocer más a fondo y de manera más verídica nuestra historia.

Al hacer uso de deferentes recursos hacemos que los alumnos reflexionen y den sus puntos de vista sobre los acontecimientos mas importantes de la época que deseamos se analice.

Es de gran importancia el conocer algunos conceptos como el pensamiento histórico ya que esto depende el desarrollo cognitivo y de las metodologías y contenidos didácticos que permiten a los alumnos avanzar en el aprendizaje de procesos de pensamiento relacionados con la temporalidad y la historia

La organización de los contenidos en el programa de estudios de historia si centra el interés ya que se compara con la vida cotidiana y se hace una relación entre el pasado, presente y futuro.

Hecho por :

Profr. Jose Raymundo Salinas García.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com