ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia 1


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

lismo y de los Estados liberales. En el siglo XIX, los afanes por la igualdad y la identificación nacionalista llevaron a los gobernantes a pensar en una sola lengua, el pueblo tenía el poder político buscaban también imponer su cultura, su lengua, su idea del pasado y sus tradiciones. Tres imperios concentraban a una gran diversidad de comunidades nacionales: el austro-húngaro, el ruso y el otomano. El Imperio Austro-Húngaro, gobernado por un emperador absolutista, era la principal potencia europea. Hacia 1860 contaba con cerca de 33 millones de habitantes, y hacia 1914, con 52 millones. Tres imperios se fueron fragmentando. Para ello, fue muy importante la guerra de Crimea (1854-1856), en la que el imperio Ruso se enfrentó al otomano, que no tuvo apoyo de Austria-Hungría.

La unificación de Italia y Alemania.

Los Estados europeos, estas regiones comenzaban a industrializarse y requerían entrar económicamente fuertes a la carrera del comercio internacional. Desde 1815, Italia estuvo dividida en ocho estados. El único gobernado por una dinastía o casa real originaria de la región era Piamonte-Cardeña. A mediados del siglo XIX, Víctor Manuel, rey de Piamonte y Cerdeña, y Camilo de Cavour, su primer ministro, buscaron unificar a toda Italia en un solo Estado liberal. La unificación encontró con la oposición del papado y de los austriacos, pero tuvo el apoyo de Napoleón III de Francia. En 1861, se reunió un parlamento que representaba a toda Italia y se proclamó población masculina, de todas las clases sociales, podían votar), en otras por el sufragio censatario (solo podían votar quienes tenían propiedades o educación). En algunas naciones se optó por el voto directo (los votantes elegían a los gobernantes) y en otras por el voto indirecto (los votantes elegían a los individuos que, a su vez elegían a los gobernantes).el reino de Italia gobernado por Víctor Manuel.

Constitucionalismo y sufragio.

Los liberales eran constitucionalistas, es decir, estaban convencidos de que una nación debe regirse por una ley fundamental, elaborada por los miembros del Poder legislativo, quienes son electos por voto popular. Un estado que se rigen por las leyes (leyes que deben observar tanto gobernantes como los ciudadanos). La lucha contra el absolutismo o lucha por el constitucionalismo y el sufragio inicio en los últimos años del siglo XIX. Primero en EUA, Francia y las naciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com