ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Un marco institucional sobre el gas natural es también necesario con el fin de promover la inversión y el desarrollo de las fuentes de suministros de gas natural, así como para facilitar la construcción de infraestructuras locales, el desarrollo de redes transfronterizas y de mercados de productos y servicios de gas natural.

Almacenamiento de gas natural, 2009

El almacenamiento subterráneo de gas juega varios roles, mantener certeza en el suministro durante periodos de demanda alta (incluyendo los días pico tanto en el invierno como en el verano), apoyar a equilibrar la carga de los gasoductos, y proporcionar flexibilidad a los propietarios del gas en los depósitos (distribuidores, comercializadores, entre otros) sincronizando en forma efectiva sus actividades de compra y venta respecto a las necesidades del mercado, minimizando los costos de sus actividades. La funcionalidad del almacenamiento obedece a que el consumo de gas natural sigue un patrón estacional con un marcado incremento en la demanda durante la temporada de invierno por ser un combustible usado para calefacción.

En general, el almacenamiento del gas es una parte esencial de su cadena de valor, ayuda a satisfacer las grandes variaciones estacionales y proporciona seguridad de suministro contra interrupciones imprevistas. Sin embargo, el almacenamiento de gas es costoso, normalmente de cinco a diez veces más que el del petróleo en la misma base energética, además enfrenta más restricciones regulatorias y sus costos de mercado son más inciertos. Hoy en día, las tendencias para satisfacer la seguridad de suministro se centran en desarrollar más proyectos de producción, gasoductos y terminales de GNL, mientras que las inversiones en instalaciones de almacenaje, que también son cruciales, apenas comienzan a desarrollarse a un ritmo más lento en algunos países. Cabe señalar que, los almacenamientos de gas natural son normalmente subterráneos en formaciones geológicas naturales con características similares a las de los yacimientos. También se puede almacenar en estado líquido como GNL, lo que permite ocupar menos espacio, pero tiene un costo elevado.

Algunas barreras al crecimiento de la capacidad de almacenamiento de gas tienen su origen en aspectos regulatorios, de demanda y costos de las instalaciones. Por ejemplo, desarrollar nuevos proyectos de almacenamiento en particular en yacimientos agotados y acuíferos, puede requerir un largo tiempo de construcción, entre tres y 10 años, sin tomar en cuenta las autorizaciones necesarias. Al respecto, cada país tiene procesos específicos y diferentes para desarrollar nuevas instalaciones de almacenaje que en ocasiones, sólo requieren la aprobación de la autoridad nacional competente, pero en otros casos también de autoridades locales y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com