ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronunciamiento sobre la UNE


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Informes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

PRONUNCIAMIENTO

1ro. de Mayo de lucha contra el ataque patronal, los candidatos del plan neoliberal. Por el Socialismo con democracia de los trabajadores.

Un grupo de estudiantes hemos decidido reconstituir una opción de política universitaria que contribuya al esclarecimiento y fortalecimiento del movimiento estudiantil. Este 2 y 3 de mayo se elegirán a las nuevas autoridades que gobernarán la universidad en medio de un proceso electoral totalmente antidemocrático. Para colmo los actuales candidatos a autoridades lanzan propuestas demagógicas y antiestudiantiles acorde a los intereses neoliberales de mantener la eliminación de la gratuidad de la enseñanza universitaria y la desaparición de la Autonomía Universitaria.

En este 1ro. de Mayo, saludamos a todos los trabajadores y pueblos de América, Europa y del Medio y lejano Oriente que luchan contra el sometimiento del imperialismo y el capitalismo. Nosotros creemos que un mundo socialista es posible.

Lo celebremos con reflexión y movilización. Y es necesario –más allá de la distracción electoral– no perder de vista que el país ingresó a una fase de desaceleración económica que lleva al estancamiento y la recesión debido la coyuntura internacional de caída de precios de minerales, entre otros. El gobierno de Humala –y de la Confiep– preparan nuevas medidas que descargarán sobre los bolsillos de los trabajadores. Con la mano izquierda habla de un aumento del salario mínimo y con la mano derecha se los quita con nuevos ajustes neoliberales avalando los despidos masivos que ejecutan distintas empresas. Y en esta coyuntura electoral el pueblo y los trabajadores es persuadido a elegir entre Keiko Fujimori o PPK, claros representantes del mismo modelo neoliberal, por lo que es necesario rechazarlo vía el voto protesta el VOTO VICIADO. 

ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD

No a los candidatos que permitieron la destrucción de la Autonomía Universitaria al apoyar la Ley 30220. Por la defensa de la Universidad Pública y Gratuita.

Unidad Institucional Cantuteña de Luis Rodríguez de los Ríos, Cantuta al Bicentenario de W. Del Castillo-David Aguilar y el candidato Hugo Martel, en su momento no se opusieron y dejaron pasar la Ley Mora. El capítulo II y IV establece mecanismos de destrucción de la misma universidad, con el eufemismo de acreditación y certificación constante y un organismo “autónomo” SUNEDU que encubre intenciones privatizadoras. Aprobada la ley recién se acordaron de “cuestionar” uno y otro artículo y se negaron a dejar sus cargos de autoridad y otras observaciones. Estos tres sectores, aunque lo niegan, provienen del mismo tronco, no le importó la Universidad, sus conquistas históricas, por el contrario, contribuyeron al debilitamiento de la Universidad, al anteponer sus intereses particulares por el control del gobierno en desmedro de la institución. Por eso, en estas elecciones de nuevas autoridades llamamos al estudiantado a VOTAR BLANCO O VICIADO. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com