ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Del Gas Licuado


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 5

EL GAS LICUADO DEL PETRÓLEO MARCIA

Es a menudo abreviado como el GLP. El propano, butano, isobutano y todos estos tipos de gases entran en esta categoría. Cuando una cantidad suficiente de presión se agrega a estos gases, se convierten en líquido. Si no fuera por la presión que los convierte en líquidos para poder almacenar en contenedores especiales, el GLP se evaporaría rápidamente. Estos gases pueden ser utilizados como combustible principal, ya que forma parte esencial de los derivados del petróleo, pero a menudo se consideran los combustibles alternativos.

De esta manera, una de las ventajas principales del gas licuado del petróleo, es que es más ecológico que muchas otras opciones. Se quema sin hollín. Además, no produce las emisiones problemáticas que a menudo son la causa de la controversia del efecto invernadero creado por otros combustibles fósiles.

GLP COMO COMBUSTIBLE

El gas licuado del petróleo (GLP), es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disuelto en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano. Y como combustible es muy eficiente ya que es de fácil almacenamiento y más económico.

¿CUÁLES SON LAS FUENTES DE OBTENCIÓN DEL GLP?

En la obtención del gas licuado del petróleo se tienen cerca del 80% del gas que se produce a nivel mundial se obtiene de las refinerías como subproducto del procesamiento del crudo, mientras el otro 20% viene asociado y es separado en las plantas donde se procesa el gas natural. El cual luego se procesa para ser comercializado.

AL IGUAL QUE EL PETRÓLEO, ¿EL GLP ES UN RECURSO NO RENOVABLE?

Si, el GLP es un recurso no renovable debido a que es un elemento de la naturaleza que la industria, con su tecnología, es capaz de transformar pero no de reponer. Su vida está ligada principalmente a la del petróleo crudo y secundariamente a los depósitos de gas natural con contenidos de propano y butano.

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Su composición química radica principalmente en el propano y butano están presentes en el petróleo crudo y el gas natural, aun que una parte se obtiene durante el refinado de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica.

Butano: Es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable y gaseoso que se licúa a una presión atmosférica de -0,5 grados centígrados. Está formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno, cuya fórmula química es C4H10. El butano presenta dos isómeros el n-butano y el isobutano o metilpropano.

El butano comercial, es un gas licuado, obtenido por destilación del petróleo, compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%), isobutano (30%) y etano (1%). La principal aplicación del gas butano es la de uso como combustible en hogares para la cocina y agua caliente, ya que debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje no suele consumirse en grandes cantidades.

Propano: Es un combustible hidrocarburo. Su símbolo químico es C3H8 y es un subproducto del procesamiento y de la refinación del petróleo, por ello se define como GLP (Gas Licuado del Petróleo). En condiciones ambientales el propano es claro, sin color y gas sin olor, el olor que percibimos cuando hay una fuga no es más que un aditivo de aroma. Se convierte en líquido bajo presión moderada y es almacenado y provisto en su estado líquido. El propano es 270 veces más denso como líquido que como vapor.

El propano ha sido usado como combustible desde 1913 en Europa y América. Se utiliza principalmente en Calefacciones, Cocinas, Automoción, entre otros. Hoy en día es el combustible alternativo más popular en el mundo con más de 4.000.000 de vehículos utilizando este combustible alternativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com