ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitucion En Tailandia


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 4

Prostitución en Tailandia

Un tema que ha conmocionado desde su origen a las sociedades, es el de prostitución, ya que es descrita como la “profesión más antigua del mundo”, pues es observada desde las más remotas culturas. Pero en este caso, nos especificaremos en la prostitución originada en Tailandia, siendo esta la capital asiática del turismo sexual, el cual es un tema alarmante expuesto en clase.

El conflicto que se vive hoy en día en Tailandia, principalmente, es la explotación sexual infantil. La prostitución en este país comenzó a finales de los años 60, con la llegada de tropas estadunidenses a este lugar, las cuales luchaban en el país vecino, Vietnam. Poco tiempo después, turistas de todas las partes del mundo, aprovecharon la pobreza de este lugar y la situación dada por la guerrilla, para convertir en este país, en el destino preferido para el turismo sexual.

La prostitución infantil es la más destacada y promocionada en este lugar, afectando a más de 80,000 menores, de las cuales 60,000 no alcanzan ni los 13 años (1), cifras realmente impactantes, ya que estos menores no tiene poder de decisión en este país, viviendo en un ambiente de violencia y maltratos continuos, sometiéndolos en contra de su voluntad, al mercado de la prostitución.

En los pueblos del norte de Tailandia los menores y jóvenes han ido desapareciendo, ya que redes de tráfico de menores, los reclutan para explotarlos sexualmente o también engañando a sus padres con supuestos trabajos para sus hijos o hijas, prometiéndoles que podrán mandarles dinero, o que les brindaran educación, y ellos rodeados de miseria y necesidades básicas para subsistir, los dejan en manos de estas personas, confiados inocentemente en que la vida de ellos y de sus hijos mejorara. Muchos de estos menores son violados, amenazados, encerrados y obligados a trabajar en burdeles o pensiones (2).

En estas condiciones los niños en Tailandia han sido privados de lo que implica ser un ser humano digno, y porque digo esto, porque han quedado imposibilitados para decidir por si mismos los fines de su vida y los medios para alcanzarlos, con lo cual se les degrada al nivel de objetos o aun peor que eso.

El ser humano es un ente auto teleológico, esto significa que es capaz de definir el derrotero y fin de su vida, así como los medios para andar ese camino y a cometer esos fines. Cuando se ve privado e esta posibilidad lo único que queda es una cosa y es así como están siendo tratados estos menores como simples objetos, y lo peor es que en un contexto como en el que se encuentran mucho de esos niños, creen serlo.

Apreciando las circunstancias anteriores y teniendo en cuenta el principio básico de la ética Aristotélica, que se basa en la búsqueda de la felicidad, ¿será posible que los infantes en Tailandia alcancen la felicidad?

Dentro del prisma de la ética Aristotélica, existen tres principios básicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com