ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitucion en la historia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA N°1           : La prostitución en mujeres, ‘¿una llaga necesaria?’

EN PAREJA

RUT ALUMNO /A:…………………………………/……………………………..

FECHA DE ENTREGA: lunes 19 de octubre 2015

MODALIDAD DE ENTREGA: prueba impresa

PORCENTAJE DE EXIGENCIA: 60%

PUNTAJE TOTAL: 80 puntos (10 puntos aspecto formales, 70 puntos contenidos)

NOTA MÍNIMA: 2.0

CONSULTAS: patricia.pena@mail.udp.cl 

ASPECTOS A EVALUAR: exclusivamente comprensión de la materia vista en clases y de la lectura  -no se tendrá en consideración información proveniente de otras fuentes-. Por lo tanto,  lo que se evalúa es la capacidad de los alumnos / as de fundamentar las respuestas en la materia y/o lecturas, de  relacionar los contenidos de la materia, de deducir a partir de lo leído y estudiado, de aplicar lo aprendido en otros escenarios; aspectos formales y, cuando sea pertinente, originalidad.

Recuerde: usar formato Word, justificar el texto antes de escribir, usar un lenguaje apropiado a las circunstancias, cuidar la ortografía (use el corrector de Word), buscar el significado de las palabras que no entienda y leer cuidadosamente las preguntas antes de contestarlas.

  1. CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
  1. Tras todo lo que hemos estudiado acerca del origen del  Patriarcado como orden social de géneros, ¿la subordinación de la mujer originalmente fue resultado del poco o del gran valor que le asignó el hombre (a la mujer)? Recuerde fundamentar adecuadamente su respuesta.
  1. Aplicando la materia vista en clases y asumiendo que cuando se habla de  Matriarcado se habla de Patriarcado ‘al revés’, evalúe la posibilidad de que haya existido un Matriarcado ancestral. Recuerde fundamentar cuidadosamente su respuesta.
  1. Explique por qué en un curso en que tratamos la prostitución en mujeres desde el punto de vista histórico le damos tanta importancia al estudio del Patriarcado. Recuerde fundamentar cuidadosamente su respuesta.
  1. Aplicando la materia vista en clases explique la afirmación que dice que la prostitución fue un invento del patriarca para cuidar su mercadería en casa. Recuerde fundamentar adecuadamente su respuesta.
  1. Póngase en el siguiente escenario: debe concurrir a una escuela y explicarle a niños /as de 10 años de edad lo que significa, para la mujer, vivir en una sociedad patriarcal. Teniendo en consideración lo visto en clases y que lo que debe decirles no puede sobrepasar el contenido de 5 líneas,  ¿qué les diría? 
  1. Teniendo en consideración lo que ha aprendido sobre las causas históricas que explican la prostitución en mujeres y su función social (no la realidad particular de cada mujer que se dedica a ella), y asumiendo que quiere desterrar esta institución patriarcal de la sociedad,  ¿Qué propondría para terminar con la prostitución en mujeres?
  1. ¿Cómo probaría que la subordinación de la mujer al hombre es una construcción socio cultural e histórica? Dé al menos una prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com