ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Kioto


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Protocolo de Kioto Paises que lo conforman

En la Cumbre histórica de Río, 180 países firmaron el Tratado sobre Cambio Climático, comprometiéndose a tomar medidas para mitigar los efectos del cambio climático debido a las crecientes emisiones de los gases de efecto invernadero. Fue en esa cumbre donde arrancó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, en sus siglas en inglés), que entraría en vigor en el año 1994.

Los países del centro y sur de América no están obligados a reducir las emisiones, a pesar de que en conjunto emiten el 9% de los GEI. Los más contaminantes son Brasil, México, Venezuela y Argentina, responsables del 70% de las emisiones en la región.

Luego En diciembre de 2008, 190 países participaron en Polonia de la Cumbre de la ONU por el Cambio Climático, en la que se produjeron cambios en el panorama, que anticipan que la reunión del 2009 en Dinamarca será tan significativa como la de Kioto.

Algunos de los hechos más significativos de esta reunión fueron:

-Países en desarrollo como China, India, Brasil y México se comprometieron a limitar sus emisiones;

-, Barack Obama, prometió liderar el combate contra el cambio climático; y

-Se creó un fondo en el que países pobres podrán invertir para evitar consecuencias del cambio climático en su territorio.

A partir de agosto de 2011, 191 países (incluyendo la Islas Cook y Niue ) y una unión supranacional (la Unión Europea) han firmado y ratificado el Protocolo de Kyoto a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático , para combatir mundial el calentamiento .

firmado y ratificado

. Nota: La firma es opcional, lo que indica la intención de ratificar el Protocolo. La ratificación significa que una Parte del anexo I (por ejemplo, un país desarrollado o en uno con una "economía en transición") se ha comprometido a limitar las emisiones de acuerdo con el Protocolo. 38 de las 39 Partes del Anexo I han puesto de acuerdo para limitar sus emisiones de esta manera, los otros dos están obligados a hacerlo en virtud de sus condiciones de adhesión a la UE, y uno más tiene la intención de convertirse en el anexo I del partido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com