ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Kioto


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

Un objetivo de la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es la estabilización de gases causantes del efecto invernadero en la atmosfera, aun nivel que no cause una interferencia peligrosa con el sistema climático y que permita un desarrollo sostenible. Como las actividades relacionadas con la energía que representan el 80% de las emisiones de CO2 en la escala mundial.

También es reducir en un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, con relación a los niveles de 1990, durante el periodo 2008-2012.

Este protocolo contiene objetivos para que los países industrializados reduzcan las emisiones de los seis gases originados por la actividad humana : dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidrofluorcarbonos (HFC), perfluorcarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

En qué consiste el efecto invernadero.

Los gases del “efecto invernadero” provocan el calentamiento de la atmosfera terrestre, con una subida de temperatura de más de 0.6% c. Uno de los principales responsables es el dióxido de carbono (CO2) la mayor parte procede del consumo de combustibles fósiles. Tambien del metano, que procede la mayoría de fertilizantes: también tres gases industriales empleados en diversas aplicaciones, como refrigeradores, conductores de calor y aislantes, también están incluidos: carbón Hodroflourico, el carbón Perfluorico y el sulfuro Hexaflourico.

Entre las actividades a las que se exige que se reduzcan en sus emisiones, se encuentran:

 Generación de electricidad

 El refino de hidrocarburos

 La calcinación o sintonización de minerales metálicos

 La producción de arrabio o el acero

 Las fabricas de cementos y cal

 La fabricación de vidrio, productos cerámicos, papel y cartón

Sin embargo, no se encuentran reguladas por los protocolos las emisiones del sector del transporte público y privado, estos son difusos.

Este protocolo fue firmado en diciembre de 1997 dentro de la convención marco sobre cambio climático de la ONU. Para que este acuerdo entrara en vigor, era necesario que 55 de las naciones que representan el 55% del total mundial de gas las emisiones de gases .En la actualidad 164 de las naciones lo han aceptado, lo que se supone que es más del 61% de las emisiones. El acuerdo entro en vigor el 16 de febrero de 2005 después de la ratificación de Rusia el 18 de noviembre de 2004.

Pese al retraso que tuvo para ponerse en acción y que algunos países todavía ponen resistencia emblemáticos como Australia y EUA El protocolo es un paso adelante para luchar con el efecto invernadero. El gobierno de EUA firmo el acuerdo pero no lo ratificó, por lo que su adhesión sobre fue simbólica hasta el 2001, en que se retiro del mismo, no porque no compartiera la idea de fondón de reducción de emisiones, si no por considerar qe al aplicarlo es ineficiente e injusta al involucrar solo países industrializados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com