ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Kioto


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

PROTOCOLO DE KIOTO

El Protocolo de Kioto entra en vigor el 16 de febrero de 2005 con la participación de México y otros 140 países. El Protocolo de Kioto prevé una reducción de los gases que producen el efecto invernadero a un nivel inferior en no menos de 5% al de 1990 en el período de compromiso comprendido entre el año 2008 y el 2012. El cumplimiento del Protocolo de Kioto implica una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero de origen antropogénico (generados por el hombre), tales como el dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido de nitrógeno (N2O), diclorodifluorometano (CCl2F2), clorodifluorometano (CHClF2), y hexafluoruro de azufre (SF6). La disminución en el ritmo de consumo de los combustibles fósiles (carbón y petróleo) y el desarrollo de las energías renovables, tales como la eólica, geotérmica, biomasa, solar, hidráulica y mareomotriz reducirán las emisiones de los citados gases, teniendo un efecto en que la temperatura global de nuestro planeta no siga aumentando. Las pruebas de este calentamiento abundan. El final del siglo XX y el principio de éste siglo, se tienen los períodos más cálidos que se ha registrado en los últimos cien años. Esto ha resultado en la desaparición de enormes porciones de la masa de hielo, tanto en los polos como en los glaciares del planeta.

Las implicaciones económicas de que México adopte oficialmente el Protocolo de Kioto, son las de tener un nuevo modelo económico de desarrollo. Este modelo de crecimiento económico debe estar desvinculado lo más posible de la generación y emisión de gases de efecto invernadero, en donde el crecimiento económico no signifique más daños ambientales a nuestro país y al planeta. Con la entrada en vigor oficial del Protocolo de Kioto, México requiere de reformas económicas basadas en el desarrollo económico sostenido y sustentable, respetuoso del medio ambiente y socialmente más justo. En su actual fase inicial, y de acuerdo con el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas de los países Partes de la Convención, el Protocolo de Kioto no establece compromisos inmediatos de reducción de emisiones para los países en desarrollo como México.

Intervención de México en el protocolo

Las implicaciones económicas de que México adopte el Protocolo de Kioto en el mediano plazo, son las de adoptar un nuevo modelo económico de desarrollo. Un modelo en el que el crecimiento económico no se base solamente en la generación y emisión de gases de efecto invernadero y en donde el crecimiento económico no signifique más daños ambientales a nuestro país y al planeta. También dependerá del tamaño de los esfuerzos globales por mitigar las emisiones de gases con efecto invernadero.

Durante el 2007 se da la inauguración de las nuevas oficinas del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com