ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos en la historia de la humanidad


Enviado por   •  4 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Protocolos en la historia de la humanidad

A lo largo de todos los años, la humanidad ha tenido que atravesar por distintas calamidades, tanto a nivel Nacional como internacional, como es lo que estamos viviendo en este entonces, que es una epidemia de nivel mundial, siempre nos hemos sabido adaptar y encontrar soluciones a las distintas adversidades.

Es por esto que la humanidad siempre ha logrado encontrar la forma de enfrentar las enfermedades, si bien erradicándolas o encontrando curas para controlarlas.

Desde pandemias como la peste negra, la cual fue la pandemia más devastadora de Europa en el siglo XIV, esto debido a que murió el equivalente al 30-60% de la población de Europa, esta enfermedad fue producida por pulgas de roedores que poseían el virus, esto se fue propagando de poco a poco ya que la salubridad de ese entonces no era la mejor.

Otra gran pandemia que surgió fue la peste antonina, que fue descubierta por el Medico “Galeno”, esta fue una pandemia de viruela o sarampión que afecto al imperio romano, esta se propago, debido a los soldados que regresaban de la guerra.

Actualmente estamos atravesando una pandemia, que, si bien es cierto, no es tan agresiva y mortal como las anteriores, ha cambiado nuestra forma de vivir de un momento a otro sin saber si volveremos a la “Normalidad”.

Gracias a la tecnología es que hemos podido soportar todas las pandemias y distintos problemas que se han presentado a lo largo de la historia, en la época de la peste negra, se hizo uso de lo que se tenía para evitar contagios mientras se atendía a los infectados, pudiendo así mantenerse con vida los médicos y la gente que tenía que estar en el trabajo de campo.

En la actualidad la tecnología ha avanzado mucho, es por eso que si bien es cierto no estábamos preparados para una pandemia, a pesar de las malas acciones de los gobernantes, y el pánico que surgió por la noticia, se pudo mantener controlado el virus, logrando así que los científicos puedan realizar una vacuna, que está muy pronto a llegar.

Es así como la humanidad ha sabido adaptarse y sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com