ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Humanidad


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

1.-Explique la teoría de la creación

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales el Universo y los seres vivos provienen de actos específicos de creación divina. Por extensión, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones abrahámicas. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos seudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.

2.- Explique la teoría de la Evolución

La teoría de la evolución, formulada por Charles Darwin, sostiene que las especies evolucionan y cambian a lo largo de los siglos obligados por la supervivencia. La teoría de la evolución surgió cuando algunos científicos encontraron huesos de animales muy raros, que no encajaban con ninguna especie contemporánea. Entonces se dieron cuenta de que habían existido unos animales diferentes a los actuales, y comenzaron a preguntarse por qué se habrían muerto todos los ejemplares, y sobre todo, por qué otras especies habían sobrevivido

3.-Analicis de las dos Primeras

4.-Primeros Pobladores de América y Venezuela

América

Según las diversas teorías e hipótesis de algunos paleontólogos y arqueólogos afirman que el poblamiento americano provenía de Asia específicamente del Estado de Bering de donde se trasladaron a Alaska, otros sostienen que atravesaron el pacifico pasando por polinesia y llegando a la costa del oeste de América.

De igual manera se cree que los humanos de América provinieron de allí mismo de América, de donde se originaron diversas culturas entre las aborígenes entre las cuales están los mayas, cultura que abarco los territorios de Honduras, Guatemala, El Salvador y México. Su organización se basaba en dos imperios, el viejo y nuevo imperio; eran muy religiosos poseían un complejo sistema muy religioso relacionado con la arquitectura y la economía, se alimentaban de maíz, cacao y algunos condimentos.

Venezuela

Primeros pobladores indígenas de Venezuela y ubicación geográfica:

La antigüedad del hombre en Venezuela se estima de unos 20.000 años, aunque las fechas radio carbónicas asociadas a los primeros habitantes conocidos como Paleo-Indios datan de 16.000 años A.C.

5.-Explique porque el África es considerado la cuna de la humanidad

África es la cuna de la humanidad porque allí los arqueólogos han encontrado los vestigios más antiguos de los hombres, que llamamos Homínidos. Estos son los supervivientes de un cambio medioambiental, caracterizado por la disminución de los bosques y de los recursos alimenticios de origen vegetal.

6.-Cuales son las eras geológicas de la tierra

La historia de la Tierra, que data de hace 5 000 millones de años, se inicia con la llamada era Azoica, durante la cual se formó la parte profunda de la corteza terrestre y en la que se encuentran rocas ígneas y metamórficas, como gneis, cuarcitas, granitos y mármoles carentes de fósiles, razón por la cual se ha considerado que no había posibilidades de que existiera vida. Se le ha calculado de 3 000 a 3 300 millones de años.

Durante la ERA AZOICA se produjeron muchos cambios geológicos que modificaron profundamente el relieve terrestre, tanto por causas de origen interno —plegamientos y erupciones volcánicas— como por causas externas —erosiones y sedimentaciones. La distribución de tierras y océanos, así como las características del clima, eran variables. Estos fenómenos son estudiados por la paleogeografía y la paleo climatología.

7.-Que es la Prehistoria

Período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos, momento en que comienza el período histórico propiamente dicho.

La arqueología es la principal herramienta de la prehistoria

8.- Que es La Historia

Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.

"historia contemporánea; historia moderna; historia medieval; historia del arte; historia de la música; historia de la ciencia; historia de la teología"

9.-Como Se Divide la Prehistoria

La prehistoria se divide en Edad de Piedra, que comprende el Paleolítico, Mesolítico y Neolítico, y Edad de los Metales

Prehistoria: Comprende desde la aparición del hombre hasta el momento en que trasciende utilizando los primeros rasgos de escritura. Las etapas de la Prehistoria son:

Paleolítico: Período comprendido desde la aparición del hombre hasta 9000 años a.C. y se desarrolló en varias partes del planeta, básicamente en Asia, Europa y Africa. Se le conoce como la Edad de la piedra tallada.

Mesolítico: Período intermedio entre el paleolítico y neolítico, no se determina una fecha exacta porque varía según el lugar y la civilización.

Neolítico: Período comprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com