ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Provincias De Venezuela


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

La Provincia de Venezuela o Provincia de Caracas fue una antigua provincia perteneciente al Imperio español, creada con la finalidad de organizar mejor la administración de parte de los territorios denominados de Tierra Firme(hoy Venezuela y Colombia). Su límite occidental estaba situado en el Cabo de la Vela en la península de la Guajira(cerca de la actual frontera entre Venezuela y Colombia), mientras que por el este su superficie se extendía hasta Maracapana, cerca de la ciudad de Barcelona, capital del actual Estado Anzoátegui.

A partir de la creación de la Intendencia de Caracas en 1776, el nombre Provincia de Venezuela pasó a designar oficialmente al territorio sobre el que en 1777 se creó la Capitanía General de Venezuela. Esta nueva provincia englobó a las preexistentes de Venezuela, Cumaná, Guayana y Maracaibo e islas de Trinidad y Margarita.

La Provincia de Nueva Andalucía, más tarde llamada Provincia de Cumaná, fue una provincia creada en la zona oriental de la actualVenezuela que reunió a los antiguos territorios de Nueva Andalucía (creada en 1536) y Paria, en una única entidad creada el 27 de mayo de 1568 conDiego Hernández de Serpa como primer gobernador.

Con el paso de los años durante la colonia y el desarrollo de la provincia, los territorios de Guayana, Trinidad se constituyeron en provincias independientes de la de Cumaná.

La provincia incluía territorios de los actuales estados Sucre, Anzoátegui,Monagas y la isla de Trinidad. Sus ciudades más importantes fueronCumaná (capital provincial) y Nueva Barcelona. La Nueva Andalucia estaba limitada al sur por la provincia de Guayana (creada en 1585) mientras que la provincia de Venezuela ocupaba la frontera occidental.

La Provincia de Trinidad fue una provincia del Imperio español creada en el año 1525, y que ocupaba el territorio de la isla Trinidad, hoy perteneciente a la República de Trinidad y Tobago. En primera instancia le fue otorgada la jefatura de la Gobernación de Trinidad a Rodrigo de Bastidas, pero no pudo hacerla efectiva. En 1529 el rey deEspaña la cedió al conquistador Antonio Sedeño quien fue su primer gobernador hasta 1535 cuando la abandonó por litigios jurisdiccionales con la Provincia de Cumaná.

Su primera capital San José de Oruña fue fundada el 15 de mayo de 1592 e incendiada en 1595 por el pirata inglés Walter Raleigh.1 En 1596, Trinidad se anexó a la Provincia de Guayana bajo el gobierno de Antonio de Berrio, quien gobernaba la isla desde 1591. San José fue reconstruida en 1597 por Fernando, hijo de Antonio de Berrio. La provincia era supervisada por el presidente de la Real Audiencia de Santo Domingo, la cual funcionaba como el tribunal de apelación para la provincia, hasta 1739 cuando estas funciones se transfirieron al recién creado Virreinato de Nueva Granada y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com