ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre Etnias En Mexico


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION:

Este trabajo lo elegí primeramente porque a mi me parece muy interesante la materia de geografía ya que en esta podemos ver diferente información sobre nuestro estado o país.

Al momento de ver el desarrollo de esta materia me di cuenta que es muy extenso ya que los niños han visto muchos temas.

Me pareció también importante la importancia que esta materia tiene para que el alumno conozca mas a fondo todo lo que tenga que ver con los distintos territorios del mundo; sus culturas, etnias, demografía, lenguas, economía, etc.

INTRODUCCION:

Mi trabajo esta basado en el avance que llevan los alumnos hasta este momento.

Me pareció interesante abordar el tema sobre “Diversidad Cultural” me gustaría que los alumnos se adentraran mas a este tema ya que es de vital importancia que conozcan sus raíces y todas las etnias que conformas este país, que sepan que aunque ha habido muchos avances aun existen culturas que todavía están muy arraigadas y que es tan interesante conocerlas, y que debido a nuestra falta de información o de interés no nos permitimos conocerlas.

MARCO TEORICO:

La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural.

Simultáneamente, el reconocimiento de la diversidad cultural mediante una utilización innovadora de los medios y de los TIC en particular lleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, al respeto y a la comprensión mutua.

Por consiguiente, el fomento de la diversidad cultural "patrimonio cultural de la humanidad" (Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, 2001) y su corolario, el diálogo, constituye un verdadero reto en el mundo de hoy y se sitúa en el núcleo mismo del mandato de la UNESCO.

BIBLIOGRAFIA:

http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=34321&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

CARTA DESCRIPTIVA:

Contenido Aprendizajes esperados Actividades de enseñanza Actividades de aprendizaje Tiempo y Material

duración

Diversidad cultural en México

Que los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com