ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de historia. Describe como era la vida en el país en la época colonial


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA SITUACIONAL

Objetivo: Describir algunas dimensiones de la vida colonial en Chile, como organización de la sociedad y grupos sociales, oficios y actividades económicas, costumbres y vida cotidiana, arte y celebraciones

Juan lleva a su hermana Ana ( de doce años ) a conocer un museo histórico que contiene pinturas, reliquias, muebles y objetos correspondientes a la época colonial en Chile con el fin de que conozca que sucedió en ese momento histórico,  para ello le describe como era la vida en el país, su economía, los grupos sociales que existían.

 En  la época colonial la economía se basaba en la encomienda. Este sistema consistía en que a un encomendero se le asignaban un grupo de indígenas que trabajaban para él y defendían el territorio de la Corona. A cambio, el encomendero les daba protección, evangelización, vestuario y alimento. La educación estaba a cargo de los cleros religiosos y la sociedad se dividía en una pirámide social  en primer lugar estaban los españoles, luego los criollos, los mestizos y en el último eslabón los indígenas.

Luego le muestra muebles de diversos colores y tamaños,  pinturas de casas coloniales y de las rucas donde habitan los mapuches, pinturas donde se muestra la pirámide de  los grupos sociales, joyas mapuches y joyas de las españolas, vestimentas de la mujer mapuche y la de la mujer españolas.

1 .Describe como era la vida en el país en la época colonial (conocimiento)

2. Realiza un cuadro comparativo entre la vida actual con la época colonial (habilidad)

Mandato 3: según  lo  tratado  en  clases de los grupos sociales existen  en  la época colonial, ¿Cuál  de las 5 clases existentes te llamo  más la atención y por qué?

Mandato 4: en  la época colonial  había  dos clases de viviendas aristocráticas y populares ¿Qué características tenia cada una de ellas? Nombra al menos 4 de cada una)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com