ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Liderazgo Historia del Zar Nicolás II


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

La Historia del Zar Nicolás II. Liderazgo y Manejo de Conflictos

Conflicto Intrapersonal:

Nicolás II por lo visto no tenía el perfil de un Zar. Aunque tuviera gustos como el arte, la caza, cosas que influencian mucho a los Zares, el prefería ser mantenido que gobernar el reino. Por lo tanto, viendo esta información, lo más apropiado sería tumbarlo del trono y poner a otro heredero al reino, haberle dado capacitación en como gobernar y apasionarse con el reino. El Zar y el reino forman uno, mientras el Zar no sienta ese afecto, no podrá gobernar bien.

Conflicto Interpersonal:

El Zar, no supo como gobernar un reino, fue manipulado por su esposa la Zarina Alejandra que, al mismo tiempo, ella fue manipulada por Rasputín. El problema interpersonal del Zar surge por la discordia de metas que tenía Nicolás a no ser el Zar. Y siendo mantenido antes, estaba en una zona de confort en la cual, no hacía un mínimo esfuerzo. Es por eso que sus propósitos en la vida no eran los mismo a los que debía tener un Zar en sus tiempos. Por lo tanto, para poder resolver el conflicto, él tuvo que relacionar sus propósitos con los de un Zar y ver que congruencia hay dentro de los dos. Así, podría por lo menos tener un intento de cómo ser un Zar a una manera totalmente diferente con objetivos a lograr de nivel personal a nivel sociedad.

Conflicto Intergrupal e Intersectorial:

Como los pasados Zares, Nicolás II buscaba que su gobierno fuera absolutista. Y esto generó varios conflictos con el reino. Ya que la autoridad era corrupta, y no había suficiente reciprocidad en el trabajo de los obreros. Además, las clases sociales se veían totalmente alejadas una de cada una, lo cual el porcentaje del análisis de Hofstede de Distancia del Poder se refleja muy elevado. Con esto, los campesinos se veían obligados a actuar de manera violenta ante la injusticia lo cual al final derrocarían al Zar junto con su familia. Una manera de cómo el Zar podía haber resuelto el conflicto creando un sindicato del gobierno el cual, un representante pueda hablar cara a cara con el Zar para resolver conflictos dentro de la civilización. Otra manera en la cual pueda resolverse es con una rotación horizontal temporal en el organigrama del reino. Con esto, las aldeas podrían influenciar dentro de los grandes puestos del reino y como cada quien domina la rama en la que están, saben los problemas que pasan y las necesidades dentro de su rol. Así, se podría facilitar la cuestión de problemas grupales y problemas dentro de cada rama.

La Visión Absolutista y Profundamente Religiosa del Zar

El cegamiento que tuvo Nicolás fue la causa de todos sus problemas, al darse cuenta lo que implicaba ser un Zar, se dio por vencido y dejo que otros tomaran las decisiones importantes que él debía tomar. La visión que él tenía fue la causa del bloqueo que tuvo con otras personas. Y debido a esto, la única manera de resolver este despido es de transferencia o despido. En pocas palabras, lo que adecuadamente hizo el pueblo con Nicolás. Es por eso que un líder no puede bloquearse en solo sus metas, tiene que observar a su alrededor y ver que problemas tienen los demás y ver de qué manera puede ayudar a resolverlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com