ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica del recipiente


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Práctica del recipiente.

En esta práctica se observara que en un recipiente con agua .NOTA: el recipiente fue agujerado previamente, después de esto obviamente pensé que con el recipiente agujerado se saldría el agua pero cual fu mi impresión no salía. Esto se puede explicar debido a que al recipiente se le aplico una fuerza a la tapa superior, debido a la presión atmosférica muy superior a la que experimenta desde arriba donde solo empuja el agua contenida en el recipiente cuya fuerza es mayor. La razón por la cual se realizó éste experimento es demostrar los efectos que puede causar la presión de un gas, en este caso, la presión de la atmósfera con la que convivimos. Así que vamos a ver un sencillo pero impresionante experimento sobre presión atmosférica, en donde un recipiente agujerado con agua y a este se le aplica una fuerza la misma agua no se caerá.

Objetivo:

Se desea observar y/o mostrar un resultado de presión atmosférica y observar que la presión actúa en todas las direcciones. En este experimento se desea observar y entender mejor la presión atmosférica, Para que el alumno comprenda y analice la importancia de conocer la presión atmosférica.

Práctica del recipiente.

Marco teórico.

En este experimento se desea observar y entender mejor la presión atmosférica.

La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la variación de la densidad del aire ρ en función de la altitud z o de la presión p. Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exacto de la presión atmosférica sobre un lugar de la superficie terrestre; por el contrario, es muy difícil medirla, por lo menos, con cierta exactitud ya que tanto la temperatura como la presión del aire están variando continuamente.

Parte experimental.

Material

o Recipiente con tapa.

o Clavo.

o Agua.

o Martillo.

Desarrollo

Primero debemos tomar el recipiente, para que después a este recipiente agujerar con un clavo y un martillo. Después de esto se llena el recipiente de agua taparlo. Después de esto se notara que el agua caira del recipiente, luego se le aplica una pequeña fuerza a la tapa de superior para que después de esto deje de caer el agua del recipiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com